Spaghettis con chorizo ibérico (SG, SL, SH, FODMAP, SIN MAIZ)

Volvemos a las recetas saladas! Ya está bien de dulces…. jejeje!

Hacía mucho tiempo que no comía pasta no por nada en especial….pero, un día por otro al final no llegaba la ocasión. Parece mentira pero tenemos más opciones de las que pensáis…  entre el mijo, el trigo sarraceno, la quinua y el arroz…pues me olvido de la pasta.

En esta receta he utilizado los spaghetti de quinua y arroz de Quinua Real que venían en la Naturbox de Primavera. No los había probado hasta ahora y el resultado me ha sorprendido muchísimo!!! El sabor muy muy conseguido y la textura también! Nada de romperse ni apelmazarse! En definitiva me han encantado y creo que he encontrado “Los Spaghetti”.

El otro ingrediente estrella de esta receta es otro de los productos que venían en la Naturbox de Primavera, el chorizo ibérica de La Sierra de Monfrague (sin gluten, sin lactosa y sin proteína de leche de vaca). Y tengo que decir que me ha dejado sin palabras… Sólo con abrir el sobre desprende un aroma IMPRESIONANTE !! Un chorizo de calidad. Hacía mucho tiempo que no comía chorizo porque me cuesta mucho encontrarlo apto y en este formato loncheado.

La receta esta inspirada en los macarrones que hacían mi padre ( bueno, se siguen haciendo…pero yo ya no como..). En casa de mis padres los macarrones van con tomate, carne picada y chorizo y después  por encima queso rallado. Mmmmmm…!!! Que rico!! Cuando abrí el sobre de chorizo me transporté a mi infancia y hasta podía saborear esos macarrones tan ricos (jejejej! que poderosa es la mente!).

En esta ocasión he preferido hacer el plato más minimalista para que se pudieran percibir más intensamente todos los sabores sin que nada lo camuflara.

Ahora que ya os he soltado el rollo…..vamos con la receta!

INGREDIENTES:

  • Chorizo cular ibérico (La Sierra de Montfrague), cantidad al gusto
  • Spaghetti de arroz y quinua (Quinua Real)
  • Parmesano Vegano (VioLife)
  • Cebollino, sal y aceite

PREPARACIÓN:

  1. Poner a cocer los spaghetti en abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante 13 minutos (al dente).
  2. Mientras cortar con unas tijeras el chorizo y reservar.
  3. Una vez ha pasado el tiempo de cocción de la pasta apagar el fuego y escurrir los spaghetti con la ayuda de un colador. A continuación lavar con agua fría y dejar escurrir.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y echamos el chorizo. freír ligeramente a fuego medio. Ya veréis como va soltando aceitito rico de color rojo.
  5. Añadir los spaghetti, añadir sal al gusto  y cocinar todo junto sin parar de remover durante 1-2 minutos como mucho que no se os peguen y que no se queme mucho el chorizo. Es un visto y no visto pero de esta forma los spaghettis se impregnan del sabor del chorizo.
  6. Emplatado: Poner los spaghetti con chorizo en un plato. Añadir un poco de cebollino cortado pequeñito y unas escamas de parmesano vegano (cogemos el parmesano y lo rallamos). Para terminar puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva en crudo.

Espero que os guste tanto como a mi! A disfrutarlo!

Anuncios

2 comentarios en “Spaghettis con chorizo ibérico (SG, SL, SH, FODMAP, SIN MAIZ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s