Bizcocho con plus de proteína (SG, SL, SH, FODMAP)

PicsArt_08-05-06.41.59

🎆¡Vaya recetón que os traigo hoy!🎆

¿Todavía se os resiste el bizcocho sin huevo de la Piru? Hay muchos factores que pueden hacer que la receta no salga bien a la primera… es normal. No os desaniméis. A mi me ha costado bastante tiempo llegar a conocer la textura que debe tener la masa y sobretodo conocer mi horno. Cada horno es diferente y es una de los factores más importantes en cualquier receta.

Hace poco se me ocurrió una idea… una gran idea, por cierto (😂😂😂). Me puse a pensar a ver porque cuando hacía el bizcocho con leche vegetal no me salía tan increíble como cuando lo hacía con leche de vaca, cacaolat o yogur sin lactosa…. y no sé si tiene relación o no pero se me ocurrió que podría ser por el contenido en proteínas. Así que aprovechando que tenía en casa un paquete de Lean Protein de My Body Genius me decidí a probar a ver que pasaba…. la primera prueba salió fatal (😅😅)!! Pero la segunda quedó de escándalo y la tercera también así que confirmamos recetón!😉

Al añadir este ingrediente a la receta se consigue una receta mucho más fácil de elaborar, que crece super bien dentro del horno dando como resultado un bizcocho super esponjoso, jugoso, que aguanta tierno sin congelar un par de días (como todos los bizcochos…), es un bizcocho que no se desmenuza y que nadie notará que es sin sin sin! Otras de las ventajas de usar Lean Protein de My Body Genius es que mejoramos el valor nutricional de nuestro bizcocho casero y además le aporta un toque de sabor (que puedes ir cambiando) espectacular!!!

En esta receta también quería probar la nueva leche vegetal de Borges, la bebida vegetal de nueces (#5nuecesencadavaso) que me tiene obsesionada!! Está deliciosa fría o caliente! Si aún no la habéis probado no esperéis más y probarla hoy mismo!

Vamos con la receta aunque no va tener muchos cambios respecto a la receta original que podéis consultar aquí

INGREDIENTES:

  • 200 g harina de arroz
  • 100 h almidón de maíz
  • 20 g proteína (Lean Protein de My Body Genius
  • 2 sobres de levadura de repostería
  • 350 ml de bebida vegetal de nueces
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 50-75 g de azúcar BC *
  • Ralladura de Naranja o limón
  • Más un chorrito adicional de leche vegetal para acabar de mezclar.

* Ya sabéis que yo uso azúcar BC porque es lo que mejor me funciona en repostería y porque me parece la solución ideal para reducir al máximo el contenido en azúcar de mi dieta. El azúcar BC es mezcla de azúcar de caña y stevia. Gracias a esta mezcla permite poder usar la mitad de azúcar que se tendría que usar. Si no queréis usar azúcar BC podéis usar el doble de azúcar común y sino tenéis problemas con la fructosa o azúcar os recomiendo que pongáis la cantidad que queráis de azúcar pero mínimo 150g (mis postres son muy poco dulces para la gente “normal”).

PREPARACIÓN:

Como siempre os dejo las indicaciones para mi horno (mini horno, no es tan potente como un horno convencional) pero os recuerdo que debéis aprender como es vuestro horno. Seguramente la primera vez que lo hagáis os servirá para corregir tiempo o temperatura para la próxima vez.

  1. Poner el horno a precalentar. Yo, arriba y abajo a 200 grados.
  2. Mezclar por una parte la harina, el almidón, la proteína y la levadura.
  3. En otro recipiente ponemos la bebida vegetal, el aceite, el azúcar y la ralladura. Batimos bien con la batidora hasta que se mezcle todo bien y se haya disuelto el azúcar.
  4. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de ingredientes secos batiendo bien entre cada adición para que se vaya incorporando todo correctamente. No añadir más cantidad hasta que no se haya homogeneizado bien la adición anterior. Continuar con este proceso hasta terminar la mezcla que habíamos preparado en el paso 1. Si la masa está muy muy espesa y no podemos batir podemos añadir un chorrito más de bebida vegetal pero sin pasarnos… si nos queda muy liquida no cuajará bien.
  5. Verter la masa en el molde. Podéis usar un molde circular o moldes individuales pero, teniendo en cuenta que los individuales necesitaran menos tiempo de cocción.
  6. Colocar un papel de aluminio para que no se haga costra por arriba y se le permita crecer todo lo que quiera. Debe quedar como una cueva (no pegado) para que al crecer la masa no toque el papel.
  7. Abrimos el horno y metemos el molde a una altura media o tirando hacia abajo. El tiempo total varía entre 30-35 minutos para los individuales y 45-50 para el molde completo. Aunque, a mi, siempre me gusta estar vigilándolo por si acaso ;). Es importante ir haciendo una rampa de temperatura de la siguiente manera: 5 minutos a la misma temperatura a la que hemos precalentado (yo, a 200ºC), bajamos 10 grados (yo, 190 ºC) y horneamos 10 minutos. Bajamos 10 grados más (yo, 180 ºC) y lo dejamos aquí hasta el final del horneado.

El horneado es la parte más difícil de todas las recetas. Dependiendo del horno la temperatura y el tiempo pueden llegar a variar muchísimo!! Por eso os animo a conocer vuestro horno y a no desanimaros aunque os salga mal una vez o dos.. pensar que habéis hecho y añadir algún cambio la próxima vez.

Piru consejos para decorar:

Podéis preparar un crema de chocolate para inyectarla en el bizcocho una vez esta frío. En un cazo derretimos chocolate negro de cobertura y le añadimos leche de almendra sin azúcar o la leche vegetal o no que más os guste. Tiene que quedar con una textura que pueda ser cogida con una jeringa. Vamos llenando la jeringa e inyectaos el contenido dentro del bizcocho clavando la boca de la jeringa por la base del bizcocho repetidamente. También podéis cubrirlo con una fina capa de chocolate con leche sin lactosa y unas almendritas.

Espero que os encante y que me contéis con que sabores de Lean Protein la habéis probado… Yo con el de tarta de queso y limón!

Os dejo unas fotos para daros un poquito de envidia y par que os animéis a preparar la receta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

