Corona de hojaldre y verduras (SG, SL, SH, V, FODMAP)

Este año han salido al mercado muchas marcas de hojaldre sin gluten y la verdad es que ha sido toda una revolución en las redes sociales y en todas las casas de celíacos e intolerantes al gluten!! Jejejej!
El hojaldre es uno de esos productos sin gluten que hasta hace poco no se parecían nada a su versión glutanera…..Pero eso ya se acabó! Ahora hay muchas marcas donde elegir y disponibles en supermercados al alcance de todos.

Con estas masas de hojaldre frescas podemos hacer multitud de recetas dulces o saladas. Lo más fácil es hacer una empanada o calzone rellena al gusto. Pero también se pueden hacer cañas de chocolate, croissants, trenzas, etc……

En esta publicación me gustaría daros una idea que os va venir genial para cuando tengáis una reunión familiar o con amigos. Aunque en mi casa la hicimos un fin de semana cualquiera…Porque …Y porque no? Todos los días pueden ser especial!

Ya veréis que es muy fácil de hacer y la podéis personalizar a vuestro gusto.

INGREDIENTES:

  • 1 masa de hojaldre sin gluten (yo he usado la de Mercadona)
  • Berenjena
  • Patata
  • Boniato
  • Calabacín
  • Cebollino fresco
  • Sal y aceite
  • Opcionales: podríais ponerle queso, un poco de tomate, pechuga de pollo, atún……….

PREPARACIÓN:

  1. Preparar las verduras. Como la masa y las verduras tienen diferente tiempo de cocción mi truco es cocinar un poco las verduras antes de colocarlas sobre la masa. Os explico como lo hago yo: la patata la envuelvo en papel film y la pongo 2-3 min al microondas, después la corto en rodajitas; hago lo mismo con el boniato. La berenjena, la corto en rodajas más o menos finas y las hago en el estuche de vapor de Lékué; El calabacín no tiene preparación, su cocción es muy rápida y es preferible ponerlo en crudo sobre la masa. Otra opción es poner las verduras dentro de una bolsa de asar  y cocinar al microondas (la idea es que se acaben de hacer en el horno junto con la masa).
  2. Sacamos la masa de su envase y la colocamos sobre un molde redondo. El molde tiene que ser un poquito más pequeño que el diámetro de la masa para que los bordes suban y se puedan rellenar…Sino quedaría como una pizza…Jejejejeje! Podéis pinchar la base pero yo he preferido no hacerlo para que suba como ella quiera.
  3. Pintamos la base con un poco de aceite de oliva , alguna especia (opcional) y un poquito de sal. Colocamos de base rodajas muy finitas de berenjena.
  4. Ahora vamos colocando las verduras en rodajita de forma intercalada. Yo las he puesto simulando una flor pero las podéis poner como más os guste.
  5. Ahora solo falta sazonar al gusto. Yo le he puesto solamente sal, cebollino fresco y aceite de oliva.
  6. La metemos en el horno precalentado como indica el envase (180 grados aprox según el horno) y en 20 minutos más o menos la tendréis lista! Como la verdura ya está prácticamente hecha solo tenéis que esperar hasta que el hojaldre esté hecho 😉

 

wp-image-1223094489jpg.jpg

wp-image-1236516842jpg.jpg

Espero que os sirva de inspiración y creéis unas versiones preciosas y súper ricas!!! Quiero verlas todas!!!

Feliz Navidad desde Los Mundos de Piru!

Anuncios

2 comentarios en “Corona de hojaldre y verduras (SG, SL, SH, V, FODMAP)

  1. HOLA! Gracias por compartir recetas, me aguda a coger ideas y variar un poco las comidas, a veces no se que comer….
    Hoy he probado esta receta ajustándola un poquito y estaba super buena! Lo he acabado de confirmar cuando mi marido ha preguntado si podía repetir!!!😮
    No pongo foto porque ha quedado buena pero feucha. .. como el molde era grande, ha quedado como pizza. MIL GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Ines por hacerla! Me alegro mucho que os haya gustado. Lo más importante es que esté buena y luego ya te irá quedando cada vez más bonita. Puedes ir modificando ingredientes y así cada vez que la has tendrá un toque… Puedes añadirle algo de queso, pollo o atún, o incluso porque no…. un poco de bechamel? Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s