Re-introduciendo Productos-2: El Pepino

Ya hace unos días que introduje la granada con buenísimos resultados! De momento me quedo con mi ración segura de una-dos cucharadas soperas de granitos de Granada. Nuevo alimento incluido en mi dieta!!

Recordar que cuando probéis algo y después de unos días no presentéis síntomas ya podéis considerarlo parte de vuestra dieta segura en la cantidad probada.

El próximo alimento elegido para re-introducir en mi dieta es el pepino. Como podéis ver en la captura de pantalla de la aplicación de la Monash University, el pepino es un alimento con luz verde. Muchos de nosotros pensamos que el pepino no es apto…Pero de acuerdo con la información de la Monash University es un alimento MuyMuy APTO! Que sorpresa! Es más, al analizarlo no se detectan polialcoholes, fructanos, galactanos, lactosa o fructosa.

Tengo que reconocer que me encanta el pepino…siempre me ha gustado mucho!! Me lo como, igual que mi madre, con sal y aceite! Así solito como para picar está tremendo!

El otro día paseando por el Lidl me he encontré con unos minipepinos al lado de los tomatitos cherry. Que mejor forma de probar el pepino que con unos mini pepinos. Son monísimos!

La ración de pepino recomendada por la Monash es de 64g. Así que yo voy a probar con un mini pepino incluido en mi ensalada de espinaca baby (a la que también le voy a añadir una cucharada de granos de Granada).

Experiencia:

1. He incluido un mini pepino en una de mis ensaladas (con ingredientes APTOS EN MI DIETA SEGURA: espinaca baby, calabacin, tomate cherry, granada y cebollino).

Que delicia volver a saborear el pepino!! Casi se me había olvidado lo rico que está ….

Lo he tolerado perfectamente! Así que estoy muy contenta!! Mi ensalada cada vez tiene más ingredientes 🙂

De momento nos quedamos con un mini pepino por comida. Me parece más que suficiente para un plato.

¿Os animáis? ¿Me contáis vuestra experiencia con el pepino?

3 comentarios en “Re-introduciendo Productos-2: El Pepino

  1. Siii no heches más de medio pepino, está raro cortado yo siempre lo vi en rodajas en mi casa. Cuanto más eco sea mejor, los de zabarranjo que digo yo, eso te arde el estomago. Mejor comerlos por los mediodias y en verano también se admiten por la noche algo más. Comer un poco de pepino aliñado y tal como entrante antes de comer facilita la digestión y ayudar a digerir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

