Cous-cous con verduritas y pollo

image

Hoy tocaba probar el cous cous de maíz de Schar. Un producto que hace poco que lanzó la casa Schar y que todos teníamos ganas de tener en nuestras manos.

La preparación del cous cous sin gluten es la misma que para el cous cous tradicional. Me encanta porque es muy rápido y fácil de preparar. Además se puede comer caliente o frío (tabulé).

En esta ocasión lo he acompañado de verduritas (calabacín y espinaca baby) y pechuga de pollo en lata de la casa Matachín. No es la primera vez que uso este producto y la verdad es que me encanta!! Es maravilloso, es como una lata de atún pero de pechuga de pollo (sin gluten) y la comercializan al natural, en aceite y en escabeche. Yo uso la natural.

Vamos al lío.

INGREDIENTES:

– 100g de cous cous de maíz de Schar
– 100g de agua
– 1 trocito de calabacín
– 1 puñadito de espinaca baby
– 1 lata de pechuga de pollo Matachín.
– asofoetida
– sal
– aceite
– salsa pesto casera
– margarina

PREPARACION:

1) En un cazo o olla pequeña poner el agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Una vez que este hirviendo echar el cous cous, apagar el fuego, remover bien y dejar 2 minutos reposando fuera del fuego.

2) Añadir una cucharadita pequeña de margarina, poner a fuego lento y remover de vez en cuando para que quede suelto. Cocción 2-3 minutos. Si tenéis podéis ponerle un poco de asofoetida y mezclar bien para aromatizar o si tenéis curry apto u otra especia que os guste también podéis usarla.

3) Preparar la verduras. Yo he pelado el calabacín y he hecho unas espirales con el espiralizador de verduras. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y poner el calabacín y las espinacas baby a fuego fuerte 2 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme. Añadir la pechuga de pollo y tres cucharadas soperas de cous cous ya preparado. Rehogar unos minutos y aderezar con un par de cucharadas de salsa pesto casera.

Ya lo tenéis! A disfrutar!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s