Helado vegano de chocolate

Para morirse…..! Lo siento por empezar así la entrada pero es que no hay otra definición….! Esta tan tan bueno que casi me da algo!!!

image

Espero que lo podáis disfrutar todos enseguida….salir corriendo a buscar los ingredientes y hacer hoy mismo!!! Os voy a poner muchas alternativas para intentar que todos podamos comernos un helado!!!

Porque #tengoderechoacomermeunhelado !!!! Jjajjajaja!! Me ha encantado! Bueno..no me enrollo y vamos al lío que es lo que nos interesa!!!

INGREDIENTES (puedes doblarlos si quieres):

– 200 ml nata vegetal o sin lactosa (yo nata de arroz Isolta Bio)
– 200 ml de leche vegetal (yo de arroz y coco)
– 1 ramita de canela o esencia al gusto (vainilla, piel de naranja, piel de limón…)
– 1 cucharada sopera de Almidón de maiz (yo Maizena marca Bonpreu)
– 1 cucharada sopera de cacao en polvo valor
– Azúcar al gusto (yo he puesto: 1/2 cucharada de azúcar de caña y 2 sobre de edulcorante marca Consum)*
– 1 tira de chocolate negro (yo 70% Torras fondant)

*El azúcar la podéis poner cuando esta en el fuego pero los edulcorantes mejor cuando se retira del fuego porque aguantan peor la temperatura.

PREPARACIÓN:

1) En un vaso poner 100 ml de leche vegetal y el almidón de maíz y disolver bien.

2) Poner en un cazo 100 ml de leche vegetal, la nata, la rama de canela y el cacao y el chocolate . Y en mi caso media cucharada de azúcar de caña. Y dejar a fuego suave, removiendo para disolver el cacao, hasta que rompe a hervir entonces retirar del fuego.

3) Agregar la mezcla de maizena y leche vegetal a la mezcla del cazo y remover bien. Añadir el edulcorante al gusto, remover bien bien y dejar enfriar un poco.

4) Pasar la cremita a un recipiente donde puedas batir con Barillas y que te quepa en el congelador.

5) Batir con barillas un par de minutos. Y dejar que enfríe. Cuando esté frío. Lo pones en la nevera para que coja frío.

6) Si tienes heladera es el momento de ponerlo y seguir los pasos que sigas habitualmente. Sino…..Vuelves a batirlo con barillas y lo pones al congelador. Unas dos horas mas o menos y vuelves a batirlo bien con barillas y lo vuelves a dejar en el congelador.

7) Creo que el secreto es ir batiendo cada 3-4 horas para que quede cremoso….pero se me rompió la batidora de Barillas y……yo lo dejé en congelador toda la noche.

El resultado es que se ha congelado muy mucho y cuesta un montón coger la porción con la cuchara pero bueno…..medio minuto al microondas y ya esta! Y sino…un batido cremoso y fresquito que está increíble!!!!!

A disfrutar del verano y del chocolate!!!

image

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

10 comentarios en “Helado vegano de chocolate

  1. Pingback: Recetas | Los Mundos de Piru

Deja un comentario