Tarta o Muffins Brownie (SG, SL, SH)

image

A quién le apetece un Brownie? Yo la verdad es que no soy muy fan de las tartas de chocolate, brownies, etc pero tengo que reconocer que esta tarta de chocolate con textura de Brownie esta muy muy buena y es súper fácil y rápida de hacer.

La receta es de la página web Cocina Sin que lleva Bárbara Llop. En Diciembre de 2015 asistí a un curso impartido por Bárbara en Barcelona en el que aprendí ha hacer esta tarta de chocolate entre otras recetas. Cocina Sin es una página dedicada a la cocina para multiintolerantes y alérgicos en el que podréis encontrar muchas recetas con vídeos para que sean más fáciles de entender y además al final de cada receta podéis encontrar el listado de alérgenos.

Pues como me quedé encantada con esta receta y con lo fácil que es he decidido compartirla con todos vosotros para que veáis que fácil es hacer hacer algo rico #singluten, #sinlacteos y #sinhuevos .

INGREDIENTES TARTA o MUFFINS BROWNIE:

– 145 g harina sin gluten Mix Gallo
– 30 g cacao valor sin azúcares
– 110 g de azúcar de caña sin refinar
– 2 cucharaditas de levadura
– 1 vaso de agua templada o leche vegetal (un vaso no muy grande)
– 55 g de aceite de oliva suave
– Opcional: yo he añadido la Ralladura de una naranja.

 

PREPARACIÓN:

1. En un bol ponemos la harina, el cacao o el sobre de preparado de natillas, la levadura, el azúcar, el agua o la leche templada y el aceite.

2. Mezclar bien hasta que no quede ningún grumo. Podéis usar una batidora de varillas o a mano con una espátula o cuchara de silicona. Si os queda muy liquida añadir un poco más de harina hasta obtener una textura parecida a la del bizcocho.

3. Pasar la mezcla a un molde tipo plum Cake (rectangular pero no muy grande) o uno cuadradito para que tenga apariencia de Brownie… A vuestra elección. O también podéis repartir la masa en moldes de magdalenas (a mi me han salido 7) y así tenemos unos muffins brownie riquisimos.

4. Cocer a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos con calor arriba y abajo para la tarta. Para los muffins con 15 minutos suele ser suficiente.

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

4 comentarios en “Tarta o Muffins Brownie (SG, SL, SH)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s