Crema de pollo

image

El otro día me apetecía cenar algo calentito, de cuchara, contundente pero rápido y fácil. Pensé en hacerme una sopita con caldo casero (para controlar los ingredientes del caldo) pero a mi la sopa deja a mi barriga como desamparada….le sabe a poco… Así que se me ocurrió aprovechar todos los ingredientes del caldo y así además de un plato súper rico y nutritivo es un plato muy económico.

Os explico como prepararlo, seguir  leyendo…

INGREDIENTES

  • Un paquete de carcasas de pollo
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Un poco de cebollino fresco
  • 1/2 calabacín mediano hervido
  • 1 patata grandecita

 

PREPARACIÓN:

  1. Para hacer el caldo: Poner en una olla grande las carcasas de pollo, el agua, la sal y la patata pelada sin cortar. Hervir mínimo 1 hora. Hasta que blanquee el caldo.
  2. Cortar un calabacín por la mitad, envolver en papel film y meter al microondas a máxima potencia unos 5 minutos o hasta que esté blandito. Lo dejaremos enfriar.
  3. Volvemos al caldo. Una vez que ya esta listo el caldo vamos sacando los restos de las carcasas de pollo (ojo!! no lo tiréis!) y los ponemos sobre una bandeja o tupper para manipularlos después. Sacamos también los restos que queden de la patata, los trozos más grandes, y los ponemos en un bol o en el vaso de la batidora (aquí será donde vamos a preparar la crema).
  4. Ahora vamos a retirar la carne que queda en las carcasas de pollo y la vamos poniendo en el bol con la patata. No necesitamos muchisima carne, con los restos que queda en las carcasas saldrá un platazo de crema de pollo o incluso dos platos sino la dejáis muy espesa.
  5. Añadir la carne del calabacín hervido que teníamos reservado.
  6. Añadir una taza del caldo que hemos preparado al bol donde tenemos la patata, la carne y el calabacin. Añadimos cebollino fresco al gusto (no hace falta cortarlo a trocitos, lo ponemos partido por la mitad).
  7. Triturar con la turmix hasta obtener una crema. Podéis añadir más caldo para conseguir la consistencia que más os guste.
  8. Si os sobra caldo lo conservais dentro de un tupper cerrado en la nevera y os podéis hacer una sopita para cenar el día siguiente.
  9. Servir la crema en un bol o plato hondo y decorar con chorrito de aceite en crudo, unos piñones (o semillas) y un poquito de cebollino fresco.

 

Espero que os guste porque a mi me ha encantado!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s