El Chef Sin Gluten (Obrador Artesano)

Hola!

¿Conocéis el Chef Sin Gluten? Yo, lo descubrí a finales del año pasado gracias a una cata de productos que se realizó en Marius Gluten Free (tienda para intolerantes en Barcelona). Como siempre pasa en las catas, cuando llegué apenas quedaba nada que probar y lo que quedaba llevaba abierto desde primera hora de la mañana con lo que no se podía apreciar correctamente la calidad del producto.

El Chef Sin Gluten: “Todas nuestros productos son SIN GLUTEN, están hechos a mano, uno a uno, de manera artesanal. Fermentaciones largas son las que aportan a nuestros panes un sabor y textura único, de corteza crujiente y miga alveolada y sedosa. Elaboramos nuestras piezas con productos naturales, algunos de ellos ecológicos, de excelente calidad y lo más importante, con la máxima seguridad alimentaria. El bienestar y la salud de nuestros clientes es nuestra prioridad”

Me quedé con ganas de probar muchos de los productos y por ese motivo me puse en contacto con ellos. Me contestaron enseguida, fueron muy amables y me hicieron llegar a casa un pack degustación de productos dulces. Al final de la entrada encontraréis mi experiencia probando estos productos.

El Chef Sin Gluten: “Todos nuestros productos están garantizados con materias primas de máxima calidad  CERTIFICADAS POR FACE  y elaboradas de forma artesana, ofreciendo así un producto que bien podría consumir en el mejor de los restaurantes, panaderías y comercios de todo el mundo”

En su tienda online (El Chef Sin Gluten – Tienda Online) podéis comprar los productos por separado o si no os podéis decidir podéis comprar uno de los packs de productos que tienen y así probáis un poco de cada (jejej!). Tienen disponible un pan de panadería y otro de repostería.

Una buena noticia es que disponen de varios puntos de recogida por todo el territorio Español dónde podréis pasar a recoger vuestros pedidos sin pagar gastos de envío!! También podéis elegir, si lo preferís, envío a domicilio por un coste muy reducido y, a partir de 60€ los gastos de envío son completamente gratuitos.

A continuación os cuento mi experiencia probando los productos de repostería de El Chef Sin Gluten. He probado todos los productos del pack pero, a la hora de leer mi opinión tener en cuenta que al sufrir malabsorción de fructosa, prácticamente todos los productos de repostería que no hago yo me saben hiperdulces y en segundo lugar…tengo un problema con el Huevo… no es alergia pero no me sienta demasiado bien y el olor y sabor lo noto por encima de cualquier otro sabor…si algo lleva huevo…me sabe y huele a huevo y ya se me gira el estómago… (según el médico, es un mecanismo que ha desarrollado mi cuerpo para evitar comer algo que me sienta mal…evolución natural en estado puro).

Todos los productos llevan huevo. De acuerdo a la página de El Chef Sin Gluten están trabajando en una línea de productos sin huevo para el futuro… estaremos atentos!!

···PROBANDO LOS PRODUCTOS DE REPOSTERÍA···

Bizcocho Clásico sin proteína de leche de vaca, Bizcocho de Chocolate, Galletas abizcochadas y Polvorones.

Tengo que reconocer que todos los productos que he podido probar me han parecido de una calidad buenísima. El packaging me ha encantado! Vienen envasados en unas bolsas al vacío que mantienen los productos en perfecto estado y que además son perfectas para congelar directamente los productos. En el mismo embalaje vienen las indicaciones para conservar cada producto adecuadamente y con la leyenda “Este producto se puede congelar”.

Otra de las cosas que me ha sorprendido es la fecha de consumo preferente. A pesar de ser productos artesanos, tienen una fecha de “caducidad” muy larga! Aproximadamente unas tres semanas! Esto es algo súper positivo! Por supuesto, esto había que ponerlo a prueba y así lo hice… Como recibí lo productos en Navidades no tuve la oportunidad de comerlos al instante así que los dejé en su embalaje, sin congelar, hasta prácticamente llegar al límite de su fecha de consumo preferente e incluso sobrepasándola. El resultado del experimento?? Prueba superada con notaza!! Los bizcochos estaban igual de tiernos y esponjosos que el primer día!

El producto que más me ha gustado ha sido el bizcocho clásico sin proteína de leche con aceite de oliva. Nada más abrir el envase un aroma increíble me nubló el pensamiento (y no olía a huevo aunque lleva)!! jajaj! A mí, el sabor y textura me ha recordado a los sobaos (no soy experta en sobaos..) y me ha encantado. Como punto negativo, tengo que decir que, para mí, es extremadamente dulce aunque soy consciente de que para el resto de la humanidad no es así (jejejej).

wp-image-1221988537jpg.jpg

Ingredientes: almidón de maíz, aceite de oliva virgen, azúcar de caña ecológica, HUEVO, harina de maíz. Gasificante: levadura química. Espesante: goma xantana, metil celulosa. Emulgente de origen vegetal, ácido ascórbico, sal, ralladura de lima y naranja.

El bizcocho de chocolate también estaba tremendo (aunque me costaba comermelo porque el sabor a huevo me invadía….). La textura es tipo brownie. Esta hecho con leche sin lactosa aunque lleva la leyenda de “puede contener trazas de lactosa” supongo que por la mantequilla… Aunque ya de por sí la mantequilla es un producto que por su proceso de obtención es muy muy bajo en lactosa. Yo lo comí sin tomar la pastilla de lactasa y no tuve los síntomas característicos de haber ingerido lactosa.

Ingredientes: almidón de maíz, mantequilla, azúcar de caña ecológica, HUEVO, chocolate 72%, harina de maíz, leche sin lactosa. Gasificante: levadura química. Espesante: goma xantana, metil celulosa. Emulgente de origen vegetal, ácido ascórbico y sal.

Los polvorones me gustaron, pero no todos (cosa..de gustos…). En el paquete venían dos de canela, dos de limón y dos de cacao. Los que más me gustaron fueron los de canela. Los otros dos no me gustaron mucho porque aunque la textura era la misma, el sabor no me convenció. No tienen la textura típica de los polvorones que podemos tener en la cabeza pero eso, para mi, fue un punto a favor ya que esa textura empalagosa no me gusta nada…. Éstos son más parecido a lo que yo conozco como mantecados y que tienen una textura un poco más hojaldrada. Textura y consistencia de 10.

El último producto que he abierto han sido las galletas abizcochadas con gotitas de chocolate. Abiertas a día de hoy, 21 de Enero, fecha límite de la fecha de consumo preferente. Son un producto curioso, una mezcla de bizcocho y galleta… No sabría poner un referente con gluten… Pero, están buenas! Creo que es un producto ideal para los niños. Muchas veces me preguntan si conozco galletas blanditas para niños pequeños … y ahora ya conozco unas perfectas! El sabor, en general e intentando ser objetiva, sé que es muy bueno..pero para mi predomina el sabor a huevo y el dulce del azúcar.

wp-image-351317945jpg.jpg

Ingredientes: Almidón de maíz, mantequilla, azúcar de caña ecológica, HUEVO, chocolate 72%, harina de maíz, espesante: goma xantana, metil celulosa. Emulgente de origen vegetal, ácido ascórbico y sal.

En resumen, me han parecido unos productos buenísimos de sabor y textura. Con puntos a favor increíbles como la larga y efectiva conservación de los productos. Ojalá dentro de poco puedan ofrecer esa linea de productos sin huevo….estoy segura de que serán sorprendentes.

Por último, me gustaría remarcar que El Chef Sin Gluten sigue investigando y desarrollando nuevos productos siempre intentando cubrir el mayor numero de intolerancias posible. Además, están abiertos a sugerencias y a facilitarte que puedas consumir sus productos, así que, si algún producto contiene ingredientes que no puedes consumir siempre puedes ponerte en contacto con ellos y comentarles si pueden ofrecerte alguna alternativa. Por mi parte, propongo una linea de productos aptos para intolerantes a fructosa y sorbitol. Estaría encantada de colaborar en lo posible para que todos tengamos la oportunidad de comer un producto de repostería de calidad, delicioso y que además no nos haga daño.

Espero que os haya gustado la entrada y espero también que probéis estos productos porque están realmente buenos! Palabra de Piru!

Responder

