Sobre mi

Hola a tod@s!

Mi nombre es Ester y me acaban de diagnosticar intolerancia a la lactosa y malaabsorción de fructosa y sorbitol. Paralelamente me han diagnosticado hipertiroidismo de Graves Basedow así que, este año ha sido bastante desastre…

En mi familia, mi hermana y yo siempre hemos sufrido problemas gastrointestinales pero los médicos siempre le decían a nuestra madre que eran gases…. Que no se preocupara. Ahora que ya somos adultas y nos hemos hecho las pruebas de intolerancia…. Bingo!! Las dos con intolerancias! No tenemos intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) pero tenemos una sensibilidad muy alta así que, prácticamente está fuera de nuestra dieta.

Este blog nace para compartir productos que podemos comer sin preocuparnos de las repercusiones, recetas ricas y que sientan bien, consejos y un largo etcétera con el fin de intentar facilitar el día a día aquell@s que como nosotras sufren intolerancias.

140 comentarios en “Sobre mi

  1. Hola Esther quería preguntarte si la dieta low fodmap es obligatoriamente sin gluten, yo esque la he empezado ahora porque tengo malabsorcion de lactosa fructosa y sorbitol, pero m salen negativas las pruebas del gluten, y en Internet se contradicen con la fodmap, gracias guapa

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! La dieta low fodmap no es sin gluten. Es sin (o muy baja ingesta) trigo y centeno principalmente. Aunque podrías comer una porción de pan o un poco de pasta de trigo pero no cada día o si es cada día una ración muy pequeña o significativamente más pequeña que la que solías tomar.

      Me gusta

Deja un comentario