Pimiento rojo bajo en FODMAPs

En la dieta baja en FODMAPs el tamaño SI Importa 😂🙊y es que un alimento puede ser “apto” o “no apto” dependiendo de la ración (no pasa con todos pero, sí con algunos). 

Hay alimentos que aunque contengan una cantidad elevada de FODMAPs si se toman en una ración pequeña o moderada la cantidad de FODMAPs que se encontrarían en esa ración no es suficiente como para desencadenar síntomas. Por este motivo es tan importante que vayamos introduciendo los alimentos poco a poco y en cantidades en aumento para determinar nuestra tolerancia personal. 

Las raciones que yo os indico son siempre orientativas y basadas en la Monash University o Fodmap Friendly (dos instituciones que realizan estudios para determinar las raciones aptas y para determinar la presencia o no de FODMAPs en los alimentos). 

Según avanzan las técnicas de laboratorio, la detección de hace más precisa y algunos productos que antiguamente se pensaba que no eran aptos resulta que si lo son porque no se detecta en ellos ningún FODMAP (en la ración analizada)…. Éste es el caso del pimiento redondo, tanto rojo como verde. En la ración testada (1 pimiento pequeño, 52g) no se detectan FODMAPs (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polialcoholes fermentables) y por tanto se puede comer libremente “sin miedo”. No obstante, el pimiento contiene capsaicina (elemento que le otorga el sabor picante) que puede desencadenar ardores y molestias intestinales en algunos individuos.

.

.

.

#singluten #sinlactosa #sinlacteos #sinhuevo #glutenfree #lactosefree #dairyfree #eggfree #fodmap #fodmapdiet #fodmapliving #fodmaplife #fodmaptips #lowfodmap #lowfodmapfood #lowfodmapliving #lowfodmaplife #lowfodmapfriendly #lowfodmapdiet #monashuniversity #fodmapfriendly #pepper #capsicum #LosMundosDePiru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s