Bizcocho Sabot Carrot Cake (SG, SL, SH, FODMAP)

Ya sabéis que me encanta hacer bizcocho…! Desde que descubrí que el huevo no me sentaba bien y dejé de utilizarlo en mis recetas mi obsesión por conseguir el bizcocho perfecto sin huevo no a parado. Es lo que mas echaba de menos… un bizcocho esponjoso, aireado y tiernito….. Pero lo conseguí! Y desde entonces ya no me quedo sin desayunar mi trozo de bizcocho cada día (salvo que se me acaben las reservas….jejeje!).

Últimamente me habéis pedido mucho como substituir los huevos en la receta del carrot cake que está en el blog. Eso me ha hecho pensar… y se me ha ocurrido hacer un mix de recetas para hacer un bizcocho con sabor a carrot cake!

La receta base es la que siempre hago porque es la que funciona..jajaja! Pero he incorporado algunas modificaciones para variar el sabor. Me encanta el bizcocho de limón, sobretodo para desayunar, pero a veces también me gusta cambiar un poco aunque siempre acabo volviendo al de limón.

Los ingredientes protagonistas de esta receta son la zanahoria, el queso de untar (sin lactosa), las semillas de cáñamo y la canela. En esta ocasión la receta no es vegana pero podéis hacerla vegana facilmente porque ahora ya tenemos en el mercado queso de untar vegano que un sabor muy rico. Yo os recomiendo el de VioLife o el de Divina Teresa. Si lo probáis contarme que tal en los comentarios, jeje! En cuanto a las semillas de cáñamo, yo las he utilizado porque las nueces no me sientan bien…pero en lugar de las semillas de cáñamo podéis utilizar nueces, piñones, almendras, anacardos……

Veredicto: increíble! Os quedáis para ver el resultado?

INGREDIENTES:

  • 150 g philadelphia sin lactosa
  • 150 ml aceite de oliva
  • 250 ml leche vegetal
  • 70 g azúcar BC**
  • 100 g zanahoria rallada o picada
  • 100 g almidón de maíz (Mercadona)
  • 200 g harina de arroz (Mercadona)
  • 2 sobres de levadura de repostería
  • 20 g semillas cáñamo
  • 1/2 cucharadita de postre de canela

** Sino tenéis o no queréis usar Azúcar BC podéis usar el doble de azúcar común.

PREPARACIÓN:

Os voy a explicar como lo hago yo en mi horno pero ya sabéis que cada horno es diferente y vosotr@s lo conocéis mejor que nadie). Al final os pondré una nota con las temperaturas que uso en el horno de casa de mis padres (horno convencional, muy potente).

  1. Encender el horno a 200ºC, arriba y abajo.
  2. En un recipiente pesar el almidón de maíz y la harina de arroz. Añadir la levadura y mezclar bien.
  3. En otro recipiente poner el queso de untar, añadir la leche vegetal, el aceite y el azúcar. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Añadir la zanahoria rallada, las semillas de cañamo y la canela. Batir hasta incorporar. De este modo no quedaran trozos de znahoria entre la masa (así los “niños” no se darán cuenta y se lo comerán sin problemas).
  5. A continuación ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos con una cuchara, poco a poco, y batiendo entre cada adición para evitar grumos y para que la mezcla sea lo más homogénea posible. Repetir hasta terminar toda la mezcla de ingredientes secos.
  6. Batir bien bien con la turmix. Cuanto mejor mezclado esté mejor os quedará.
  7. Colocar el/los molde(s) sobre la rejilla del horno y repartir la mezcla. Ponerle un papel de aluminio por encima (como una cueva) para evitar que se queme por arriba y que pueda subir correctamente.
  8. Meter la rejilla con los moldes (con cueva) al horno, a altura media pero tirando para abajo. Cerrar rápidamente la puerta y programar unos 35 minutos.
  9. Hornear 10 minutos y bajar la temperatura a 190ºC. Hornear 10 minutos y bajar a 180ºC y hornear hasta el final a esta temperatura. Los últimos 5 minutos podéis retirar el papel de aluminio para que coja colorcito por arriba.
  10. Para verificar que esta cocinado, introducir un palillo en el bizcocho. Si sale limpio es que ya está.
  11. Sacarlo del horno y dejar enfriar tapado con un paño de cocina limpio. Cuando haya enfriado un poco (es muy blandito y sino se romperá) podéis sacarlo del molde y dejarlo enfriar fuera del molde para que no se humedezca (sobretodo si utilizais silicona).
  12. Para conservarlo yo envuelvo cada porción en papel film y después lo meto en bolsas de congelación con zip, quitando el máximo aire posible. Dejo fuera dos o tres porciones y el resto lo congelo. Aguanta muy bien fuera del congelador ya veréis… 3 días más o menos.

Y ahora a disfrutar viendo esa súper miga!!!!

    Consejos de horneado en horno convencional potente. Encender con calor arriba y abajo a unos 180ºC. Cuando metamos el bizcocho (a altura media) cambiamos a calor solo abajo y bajamos la temperatura a unos 150ºC más o menos. Hacemos el gradiente de temperatura igual que lo explico arriba para terminar en unos 120ºC más o menos (de forma progresiva). Aproximadamente tarda el mismo tiempo, unos 30-35 minutos.

    Todos a comer bizcocho!!! Espero que os guste mucho y quiero ver fotos por todas partes!! etiquetarme en vuestras fotos para ver como disfrutais de este maravilloso bizcocho sabor carrot cake!

    4 comentarios en “Bizcocho Sabot Carrot Cake (SG, SL, SH, FODMAP)

    Responder

