Croquetas Para Todos! (SG, SL, SH, SINplv, Sin Sorbitol, Sin Fructosa, FODMAP)

Vaya receta más rica y fácil!! Ya no tenéis escusa para hacer croquetas en casa tengais la intolerancia que tengáis!
A los niños le encanta (comprobado con niña de 6 años y niño de 36 con un comer muy difícil…..jajajajaja)!!

Estas croquetas son muy fáciles de hacer y las podéis adaptar a vuestros gustos añadiendo, cambiando o quitando algún ingrediente. 

Para hacer croquetas necesitamos dos cosas básicas: “el pringue” (la bechamel) y el relleno (generalmente carne pero podría ser ….pescado? Verduras? Algún embutido? Cualquier cosa!!!). En esta receta vamos a substituir la bechamel por otra cosa…tenemos varias opciones para “el pringue”: patata cocida, boniato cocido o mecla a partes iguales de uno y de otro.

Para el relleno también he probado dos diferentes: ternera y pollo. Y os tengo que decir….Que tenéis que probar las dos!! Pero las de ternera y boniato….mmm que sabor tan curioso!!!!!!!

Ahora os dejo con un poquito de explicación y con las opciones de ingredientes SIN PESOS. Las croquetas no se hacen midiendo nada … Tenéis que calibrar vuestro ojo al tipo de textura de croqueta que más o gusta porque cada uno es un mundo…..Si os gustan más cremosas tenéis que subir la proporción de “pringue” y poner la carne muy muy muy picada; Si os gusta notar los trozos de carne en lugar de picarla desmenuzada con las manos o picala menos.

INGREDIENTES:

Para mi gusto de textura yo uso, en proporción, el doble de cantida de carne que de patata o boniato cocido.

– Patata cocida o boniato cocido o los dos (yo lo hago al microondas)

– Carne de ternera (bistec, filete, de guisar,etc) o de pollo (pechuga, muslo o mezcla).

– Especias: sal, tomillo, romero, cúrcuma, etc

– Un chorrito de aceite

Para el rebozado sin huevo:

– Almidón de maíz

– Agua

– Pan rallado sin gluten

– Mix de semillas molidas 

PREPARACIÓN:

1. Cocer la patata y/o boniato.

2. Aderezar la carne al gusto y cocinar: la podéis hacer a la plancha, al horno, al microondas, …. Pueden ser restos de un guiso, etc.

3. Hacer “el pringue”: tenemos que hacer como un puré chafando con un tenedor y acabando con las manos para que quede bien fino o con la ayuda denun robot de cocina o con turmix. Dejar a un lado.

4. Picar la carne. No uséis carne picada que os conozco…. Jajajaj! La carne se pica una vez cocinada. Si tenéis trozos muy grandes (por ejemplo una pechuga de pollo) lo cortáis en dados y lo trituráis con la picadora o también podéis desmuzarlo a mano. 

Recordar picarlo más o menos según os gusten a vosotros. Para niños mejor súper picada la carne.

4. Masa de croqueta: mezcla “el pringue” con la carne y añade las especias al gusto (Consejo: si usas boniato acuerdate que es dulce…. Y quizá le tienes que poner un poco más de sal). Añade un chorrito de aceite y mezclado todo bien. Te aconsejo que metas las manos y apretes todo bien para que quede homogéneo.

5.Dar forma. Para que no se pegue mucho espolvorea un pelin de harina de arroz sobre la masa y en tus manos. Coge porciones y haz bolitas o forma de croqueta y ves dejándolas en un plato.

6. Rebozado sin huevo. En un recipiente poner dos cucharada soperas de almidón de maiz y añade un chorrito de agua fría. Remueve, remueve, remueve hasta que se disuelva (cuesta pero se disuelve), si ves que es muy muy espeso añade un pelín más de agua (si te pasas añade un poco más de almidón). Por otro lado en un plato o tupper preparamos el.pan rallado (y le ponemos mezcla de semillas si queremos).

Ahora pasa las croquetas por la mezcla de almidón y agua y seguidamente (sin pausa) lo pasamos por el pan rallado. Repetimos este proceso con todas las croquetas. Si se acaba la mezcla de almidón y agua preparamos más. Cuando ya has hecho todas las croquetas….vuelves a revisarlas otra vez! Así quedan más crujientes (puedes probar con uno y con dos rebozados para ver cuál te gusta más).

Bolitas rebozadas listas para freír

7. Freír las croquetas en aceite muy caliente hasta que se doran (porque ya están hechas no necesitan cocinarse). 
Cuando están doradas sacar del aceite y dejar escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Croquetas de ternera y boniato

Croquetas de pollo y mezcla de patata y boniato

A comer!!!

Espero que os gusten y que podáis disfrutarlas todos en casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s