Hummus de Berenjena (SG, SL, SH, V, FODMAP)

Os acordáis de la foto que os enseñé del hummus de berenjena? Pues aquí tenéis la receta!!!!

La primera vez que lo hice fue para una barbacoa con amigos este verano y la verdad es que triunfó! Todos comieron Hummus de Berenjena!!

INGREDIENTES:

  • 1 berenjenas pequeña-mediana
  • 1/2 patata mediana
  • 1/4 de calabacin
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • 1 cucharada sopera de levadura de cerveza sin gluten (Hacendado).
  • especias al gusto: sal, romero, tomillo..
  • Cebollino fresco
  • Un poco de curcuma
  • Aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACION:

Para cocinar las verduras podemos usar el estuche de Lékué o bien una bolsa de asar y al microondas. Os recomiendo hacer por un lado la berenjena y el calabacín y por otro lado la patata porque tienen diferente tiempo de cocción.

Os cuento la forma más rápida de hacerlo:

  1. Envolver la patata con papel film y meter al microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos o hasta que esté blandita.
  2. Cogemos la bolsa de asar y metemos la berenjena entera (sin rabito) y el calabacín entero con piel. Cerramos la bolsa de asar y metemos al microondas a máxima potencia durante unos 5-6 minutos o hasta que esté blandito. Lo que no usemos para el Hummus lo podemos usar para hacer un puré para otro día.
  3. La berenjena se tiene que pelar una vez cocida. Ya veréis que es fácil quitarle la piel con los dedos.

Una vez tenemos las verduras cocinadas vamos a preparar el hummus y para ello necesitamos una picadora, robot de cocina, o algo parecido

  1. Introducir en la picadora la berenjena sin piel cortada en dados, media patata y un cuarto de calabacín con la piel.
  2. Añadimos la levadura de cerveza, los piñones, las especias, el cebollino, la curcuma y el aceite.
  3. Picamos todo bien hasta que quede una mezcla suave sin grumos.

Listo!! Ya lo podéis comer como más os guste!

A mi me encanta frío con nachos o con palitos… Pero también está muy bueno untado en el pan.

Espero que os guste muuuuucho!

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2 comentarios en “Hummus de Berenjena (SG, SL, SH, V, FODMAP)

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