Sándwich Club (SG, SL, SH, FODMAP)

 

Vaya pedazo de idea os traigo hoy!!

Es ideal para cualquier día pero los fines de semana son especiales, no? Por lo menos para mi, si. Después del ajetreo de toda la semana me encanta comer cosas “especiales” el fin de semana, como por ejemplo, pizza, hamburguesa, empanada, sushi, este súper sándwich……. De este modo, yo, evito “pecar” entre semana y me resulta más fácil vivir con mi dieta restringida. Si consigues el equilibrio, no echas nada de menos y no pasas ansiedad.

Otra cosa que me gusta mucho es comer en plato ya que entre semana el tupper es el rey de la comida. Por eso, aunque sea un sándwich , yo, me lo como en plato! jaajjaja!

Para acompañar he preparado unas patatas al vapor con un poco de cebollino en el estuche de Lékué que ya sabéis que me encanta.

Pues venga! Si tenéis ganas de haceros este mega sándwich ahora os explico como hacerlo. Y recordad que lo podéis personalizar a vuestro gusto para que sea todavía más increíble.

INGREDIENTES:

  • 2 rebanadas de pan sin gluten (receta de mi pan aquí)
  • Restos de pollo a l’ast frío (podéis usar restos de pollo al horno, pollo a la plancha, pollo en lata, etc…)
  • Unas láminas de calabacín en crudo (las hacemos con un pelador)
  • 1-2 loncha de queso vegano tipo cheddar (podéis usar el queso que toleréis)
  • Opcional: Un poco de cebollino picado y un poco de veganesa (mayonesa vegana)

PREPARACIÓN:

Importante: Yo he utilizado una tostadora tipo grill (de las planas). Sino tenéis esta tostadora podéis partir de rebanadas de pan ya tostadas en tostador convencional o meter el sándwich un ratito en el horno al final.

  1. En un plato ponemos una rebanada de pan y le ponemos encima una loncha de queso.
  2. Encima ponemos un poco de pollo desmenuzado y lo apretamos un poquito para que no se caiga.
  3. Si queremos podemos añadir un poco de cebollino picado finito.
  4. Encima del pollo colocamos unas tiras de calabacín en crudo. Estas láminas las hacemos con un pelador de patatas por ejemplo. Nos quedaran finitas como si fuera carpaccio. Aderezar el calabacín con un poco de sal.
  5. Ahora ponemos un poquito más de pollo y alguna lámina más de calabacín.
  6. Para terminar, otra loncha de queso y tapamos el sándwich con la otra rebanada de pan.
  7. Ahora llevamos nuestro sándwich a la tostadora pero sin apretar, simplemente bajamos la tapa y lo dejamos así un rato hasta que se marquen las rallitas de la tostadora en el pan. (IMPORTANTE:  tostadora de las grill, de esas que son planas. Si no tenéis esta tostadora podéis tostar el pan primero o meter el sándwich en el horno un ratito).
  8. Una vez se ha tostado ya podemos colocar nuestro sándwich en un plato bien bonito.
  9. Opcional: si os apetece darle un toque diferente podéis abrir el sándwich un poco y añadir una cucharadita de veganesa. Yo la añado en este punto porque no me gusta calentarla… pero si os da igual podéis ponerla antes. Queda muy rico!

Espero que os guste y que la hagáis muchas veces!!!

7 comentarios en “Sándwich Club (SG, SL, SH, FODMAP)

  1. Vaya hoy que me he puesto yo a hacer pan que hace mil que no hago veo tu receta!!! Pero nada me está quedando guay. Toco madera. Hombre al poner pollo también con calabacin le pondria yo TEMPE, ole ole ole tanto de soja como de garbanzo, es igual y una setitas. Pedazo de sandwich.

    Le gusta a 1 persona

Responder

