Porridge de quinoa (SG, SL, SH, SS, SF, V, FODMAP)

image

El fin de semana pasado probé por primera vez el porridge de avena y me sorprendió muchísimo! Nunca pensé que me pudiera gustar porque los cereales remojados no me gustan nada…. Pero al comerlo tuve una sensación muy agradable, me sentó de maravilla y no tuve hambre en toda la mañana!!

Como acabé desayunando porridge de avena? Pues mira..circunstancias de la vida… Me fui el fin de semana a casa de mis padres y solamente cogí una bolsa con un puñadito de copos de avena (los que me quedaban) porque pensé…. así de paso los acabo ya! jaajaaj!

Esta mañana me he despertado y he pensado ….. mmm quiero un porridge! y como estoy de vacaciones…..he decidido satisfacer mis deseos! jejeje! Así que he aprovechado que tenía un paquete de copos de quinoa de Quinoa Real que llegó a mis manos gracias a Soy Todo Sin (www.soytodosin.es) la tienda online creada y dedicada por y para las intolerancias alimentarias.

Mientras lo hacía he aprendido que no necesitan el mismo tiempo de cocción….jejeje! la quinoa se hace muy rápido. Quizá influye que los copos de quinoa son mucho más finitos que los de avena y por eso tardan bastante menos. En cuanto a que cantidad de copos de quinoa poner va a depender un poco de nuestro gusto, de si lo queremos más o menos espeso.

Los porridges son unos desayunos muy completos y los podemos acompañar de una gran variedad de toppings como por ejemplo fruta (unos arándanos, frambuesas, trocitos de kiwi o de banana, etc), frutos secos (los que toleréis en la cantidad que toleréis), semillas (las semillas trituradas en frío de Linwoods le van estupendas a esta receta).

Ahora que ya os he soltado el rollo…..os dejo con la receta que es facilísima!

INGREDIENTES:

  • 250 ml de leche de arroz (o la leche de tu elección)
  • 2-3 cucharadas soperas de copos de quinoa (Yo, Quinoa Real).
  • Topping a elegir (yo, he usado unos arándanos)

PREPARACIÓN:

  1. Poner la leche en un cazo a fuego medio y llevar prácticamente a ebullición.
  2. Cuando arranca a hervir bajar el fuego y añadir los copos de quinoa.
  3. Cocinar durante 5 minutos , tapado, a fuego lento.
  4. Pasados los 5 minutos pasar el porridge a un bol y dejar que enfríe un poco. A mi me gusta comérmelo templado pero os lo podéis comer frío también.
  5. Poner los toppings a vuestro gusto y a comer!

 

Espero que os guste y que disfrutéis de un pedazo de desayuno!!

 

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

2 comentarios en “Porridge de quinoa (SG, SL, SH, SS, SF, V, FODMAP)

  1. Buenas tardes.He comprado avena y quiero hacer prorridge para desayunar,pero por las mañanas tengo el tiempo justo.Habia pensado en cocinarlo por la noche,y por la mañana calentarlo un poco en el microondas.Crees que quedaran bien?Nunca he comido avena y no se si sacian mucho,a ver si voy a comer demasiadas y se me va a hcer pesado jajaja Tambien tengo semillas de linwoods,pegan con la avena?gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Por supuesto que la puedes hacer por la noche!! Esta muho mejor…jeejej! Yo siempre la hago por la noche y te lo puedes comer a temperatura ambiente o calentarla al microondas. Una buena medida para mi es una taza de leche y dos cucharadas soperas de copos de avena. Yo te recomiendo mejor que combines el porridge de avena con un poco de fruta por ejemplo un kiwi a trocitos o frambuesas, arándanos…y si te apetece una cucharadita pequeña de semillas. Espero que te guste y me cuentes que tal la experiencia! Un besito.

      Me gusta

Responder

