Mijo con espinaca baby y calabaza

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Vaya plato más rico y nutritivo!

El mijo es un cereal naturalmente sin gluten y apto en la dieta baja en Fodmaps. De acuerdo con la Monash University, una ración de hasta 184g (1 taza) de mijo cocido es apta y bien tolerada en general.

Tiene un sabor neutro y recuerda en forma al cous cous por lo que podremos preparar tanto platos fríos como calientes. Yo lo uso muchísimo así que lo ireis viendo por aquí.

De momento sólo he encontrado mijo en grano, certificado sin gluten, de la marca NaturGreen aunque creo que hay otras marcas… Tendré que investigar!😁

Ahora os dejo con la receta y recordad que podéis adaptarla a vuestros gustos o a lo que tengáis en la nevera. Espero que os guste!

La calabaza, de acuerdo con la información de la Monash University es apta en una racion de hasta 60g pero como a mi no me sienta muy bien…preferí usar media ración/plato.

INGREDIENTES:

Con estas cantidades, yo, como dos días. Pero depende de si tenéis más o menos hambre igual puede ser un buen plato.

– 120 g de mijo en grano
– una taza de espinaca baby (en crudo)
– 60 g de calabaza (cruda) pelada
– cebollino fresco
– sal y aceite
– semillas de sésamo (opcional)

PREPARACIÓN:

1) Cocer el mijo. Lo podéis hacer en un cazo o en el cocedor de arroz y granos de Lékué. Yo lo he hecho en el cocedor de Lékué siguiendo las indicaciones del librito. Si lo hacéis de la manera tradicional seguir las indicaciones del paquete.

Una vez cocido lo escurrimos bien y aclaramos con abundante agua fría y dejamos escurriendo.

2) Cortar la calabaza en trocitos y pasar por la sartén con un poco de aceite y sal. A fuego medio, no queremos que se cueza…pero tampoco que se quemé y nos quede cruda..

Cuando ya tengamos la calabaza al punto le añadimos las espinacas y las salteamos un par de minutos.

Ya podemos retirar la verduras del fuego y emplatar.

3) En el plato ponemos la mitad del mijo, la mitad de las verduritas y añadimos un poco de cebollino fresco cortado bien pequeñito.

Aliñamos con sal y aceite y añadimos unas semillitas de sésamo.

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Lo podéis comer frío, templado o caliente (un minuto de microondas y listo).

Espero que lo disfrutéis!!!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

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2 comentarios en “Mijo con espinaca baby y calabaza

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