Mis desayunos de una semana (Ejemplo)

A menudo me preguntáis que desayunar. Puede parecer una tontería pero cuando tienes que seguir una dieta  en la que se excluyen muchos alimentos… Todas las comida se hacen un mundo y entre ellas el desayuno, una de las comidas principales y más importantes, que por costumbre tiende a estar repleta de productos con un alto contenido en FODMAPs.

Por este motivo he decidido compartir con vosotros un ejemplo de mis desayunos de una semana. Sé que son monótonos y pensaréis, que aburrido desayunar siempre lo mismo…..! Pues para mi no lo es. No me importa para nada desayunar siempre las mismas cosas si me sientan genial y me encuentro bien.

En el día a día, ya tenemos suficientes preocupaciones en nuestra vida como para tener que sumarle, a las 6 de la mañana, el pensar que voy a desayunar y almorzar. Yo, ahora, ya tengo claro que cosas me sientan bien y que cosas me sientan mal y juego con esos alimentos alternándolos durante la semana. De este modo no tengo que pensar por la mañana…es automático!

Eso si, te recomiendo que tengas provisiones… Que no te falte tu bebida vegetal o leche sin lactosa, aprovecha el fin de semana para hornear galletas y madalenas caseras, hazte con un arsenal de infusiones para los momentos de ansiedad y compra algunas piezas pequeñas de fruta apta.

A continuación os dejo una tabla con los desayunos que he hecho esta última semana. Y debajo os cuento que variaciones habría hecho si la semana hubiera tenido más días….😂😂😂😂 o si tuviera un supermercado en casa (aunque a veces lo parece..)😂😂😂

Os advierto que no soy de desayunos salados…. Por eso no veréis bocadillos ni pan en la tabla.. Pero espero que os sirva de ejemplo y si vosotros preferís un bocadillo a media mañana pues es perfecto también aunque yo os aconsejaría que aprovechéis todos esos hidratos del pan para introducir una pequeña fruta. Por ejemplo, un mini bocata de pan apto (que os siente bien) con embutido apto y una pieza pequeña de fruta.

image

La Magdalena. Yo la hago casera sin gluten, sin lácteos y sin huevo pero vosotros podéis hacer una que os siente bien. No tenéis que eliminar el huevo si lo toleráis (yo lo elimino porque me sienta muy mal). También podríais hacer un bizcocho y partirlo en raciones individuales.

La leche vegetal. Mi leche vegetal preferida es la de arroz. Es la que mejor me sienta y más me gusta pero podéis variar si os gustan otras aunque con arroz hay muchas variedades! Arroz y chia, arroz con canela y limón, arroz y coco, arroz con cacao, etc.

Las galletas. Generalmente las hago caseras…pero en esta ocasión no tenía..así que tiré de galletas comerciales. Estas galletas de Santiveri estas bueniiiisimas y me sientan genial! También son habituales en mi despensa para el desayuno los roscos y animalitos de Noglu.

Las tortitas. Yo las tomo siempre de arroz. Son las que mejor me sientan. Sin lugar a dudas las más buenas son las de Veritas (baratas y crujientes).

La fruta. Recordar, raciones pequeñas y siempre combinadas con hidratos. Mis frutas habituales en el almuerzo son: banana, arándano, frambuesa, fresa, kiwi y mandarina.

Los cereales. Los que más me gustan son los flakes de trigo sarraceno de Frusano (los compro en www.soytodosin.es). Los voy alternando o mezclando con copos de avena sin gluten. De vez en cuando también tomo un muesli de sarraceno que venden también en Soytodosin.

Pechuga de pollo. Este embutido me encanta! En el apartado de la lista de la compra podéis encontrar marcas aptas. Fijaros bien en los ingredientes y que sea sin gluten, sin lactosa, sin sorbitol y sin azúcar.

El pudding de chia. Otro gran descubrimiento! Me encanta! Yo me lo preparó neutro (leche de arroz y semillas de chia) y después le añado cereales y alguna frutita. Os dejo a la receta aquí.

Espero que os sirva mucho y que os solucione las mañanas!!! O por lo menos que no os tengáis que romper tanto la cabeza…..😘😘😘

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

9 comentarios en “Mis desayunos de una semana (Ejemplo)

    • Muchas gracias! A mi también me encantan los desayunos😁… Creo que es la comida en la que más disfruto. Me alegra que te haya servido para coger alguna idea!😘😘

      Me gusta

  1. Fantastico lo que madre mia que despertar a las 6.30am si es que no debes ni ver la magdalena te parecerá una nube!!! y porque no comes pan en vez de hincharte a tortitas? Nada más que sea 5 * 30kcal tortital? 150kcal Te comes dos torradas shar pej y aleh. Un biquini XD

    Le gusta a 2 personas

    • Pues si…. Pero no me gusta desayunar pan, ni bocata….que le vamos a hacer…cosa de costumbres. Además el pan schar lleva muchos ingredientes….y las tortitas sólo arroz y sal y para mi dieta….es más seguro eso😉

      Le gusta a 1 persona

      • Pues si puede ser. Si yo me cuesta comer pan nada más levantarme alguen dia puede que si pero prefiero Souffiettes, mi fruta y mi super tazon leche. O muesly que me hago yo con la leche y fruta siempre o zumo algun dia.

        Le gusta a 1 persona

Responder

