Crema de pescado

image

Como habéis sido bastantes los que os habéis interesado por mi cremita de pescado para cenar os voy a explicar como prepararla.

Como casi todos mis platos, últimamente, esta crema de pescado es una improvisación culinaria… Algo rápido, rico, calentito y perfecto para cenar.

Para este plato he utilizado un caldo de pescado casero que me hizo mi mami..😍😍😍 Para hacerlo utilizó cabezas de gambas, raspas de pescado y otros restos de limpiar pescado fresco, unas hojas de laurel y sal.

INGREDIENTES:

– 3 cucharones de caldo de pescado casero.
– 2 patatas pequeñitas cocidas y peladas (yo, al microondas)
– 1/2 calabacín luna cocido con piel (yo, al microondas)
– un trocito de queso de cabra sin lactosa tipo camembert (yo lo compro en el Aldi)*
– 1 filete de pez espada o emperador a la plancha o microondas
– cebollino fresco
– sal
– mezcla de semillas molidas (yo, linwoods)

* Este queso es apto para intolerantes a lactosa pero si no tenéis este podéis utilizar otro queso que podáis tomar o sino tenéis o encontráis ninguno podéis substituirlo por un chorrito de nata vegana para cocinar por ejemplo.

PREPARACIÓN:

1) En un bol o recipiente adecuado para batir con la batidora ponemos el medio calabacín sin pelar, las dos patatitas cocidas y peladas, el filete de emperador a la plancha y el trozo de queso a trocitos. Agregamos los tres cucharones de caldo y añadimos cebollino y sal al gusto.

2) Triturar todo muy bien hasta obtener una crema fina. Lo podéis hacer con la turmix, con Thermomix, con un robot de cocina…..

3) En el momento de emplatar espolvoreamos una cucharada de semillas molidas. Yo he utilizado una mezcla de semillas de lino, girasol y calabaza olidas en frío de la casa Linwoods. Le dan un toque buenisimo!

Pues ya esta! Eso es todo! Veis que fácil??!! Espero que la disfrutéis mucho!!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Responder

