Galletas de avena sin gluten

image

Estas galletas están de vicio!! Os recuerdo que mis recetas están pensadas para gente con intolerancias varias…por eso a veces no son tan súper geniales como podrían ser si se utilizaran todos los ingredientes posibles… Pero este no es el caso! Jajajaj!

Si eres intolerante a la fructosa te van a parecer increíbles! Y sino estais acostumbrados a comer sin azúcar…quizá os parecen poco dulces…pero si en lugar de usar sirope de arroz usáis sirope de agave o miel estarán perfectas!

Venga! A por ellas!

Con estas cantidades os salen unas pocas más de 40 galletas.

INGREDIENTES:

– 300 g de harina de avena sin gluten Glebe Farm)
– 100 g de harina de arroz
– 250 g de copos de avena sin gluten (Glebe Farm)
– 2 cucharaditas de levadura química
– 200 ml de aceite de oliva
– 200 ml de sirope de arroz
– Ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:

1) En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos: harinas, copos de avena. Y mezclamos bien.

2) Añadimos el aceite, el sirope de arroz y la ralladura de limón y mezclamos bien. Primero con una espátula y después con las manos.

La textura de la masa de estas galletas es un poco diferente a la de otras galletas..notareis como que esta dura, cuesta integrar, os parecerá seca…pero no os preocupéis. Amasar y apretar la masa con fuerza con la ayuda de las manos.

3) Para hacer las galletas tenéis dos opciones o bien estiramos la masa entre dos papeles de horno (por ejemplo) y cortamos con un cortapastas o bien cogemos porciones de unos 20 g y hacemos la forma con las manos.

No dejéis las galletas muy gruesas. En el horno crecerán un poquito.

Aquí podéis ver como las formo yo: Video

4) Poner las galletas en la bandeja del horno (con un papel para hornear).

5) Hornear a 180 grados durante 10 minutos o hasta que empiezan a estar doradas por los lados.

6) Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja caliente unos minutos (sino hacéis este paso se os romperán las galletas…). Una vez pasados unos minutos ya podemos pasar las galletas a una rejilla para que enfríen del todo.

image

Espero que os gusten y que las tuneeis mucho!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

18 comentarios en “Galletas de avena sin gluten

  1. mmm pero tanto la harina como los copos de esta marca, son caros no? Yo la harina no se pero copos uso los de biocop y diria que son más baratos.
    Pero muy guay la receta la verdad. Llenos de fibra y buenas en nutrientes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Seguro las probaré!. Admiro tu tesón. Y gracias por compartir. Yo voy probando cosas…pero todavía estoy muy verde y me ayudan mucho tus recetas.
    Sustituir el azúcar en las recetas me esta resultando complicado y muchas veces decepcionante!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Patricia! Muchas gracias! En esta receta no hace falta substituir el azúcar así que seguro que te quedan perfectas! Substituir el azúcar no siempre funciona…el azúcar en las recetas no sólo aporta dulzor…también le aporta otras propiedades a las masas por eso yo a veces prefiero bajar mucho la cantidad de azúcar pero poner azúcar..
      Un beso!

      Me gusta

    • Hola Amparo. Por poder…puedes pero dejaran de ser aptas para intolerantes a fructosa…si quieres usar agave o miel tendrías que poner menos cantidad porque endulza mucho más, al poner menos cantidad de liquido es posible que no puedas formar bien las galletas. Yo lo compro online en http://www.soytodosin.es y en tienda física en Veritas aunque algunos herbolarios o dietéticas también puedes encontrarlo.

      Me gusta

Deja un comentario