Bizcocho de limón con Farina

image

Estoy súper contenta con el resultado de esta receta! Por fin me he podido comer un bizcocho #sinhuevo #sinleche y #singluten  que esta súper bueno, esponjoso, blandito, nada aceitoso…..perfecto!

Vamos a ser sinceros….la textura no es la del bizcocho de toda la vida.. Parece que es imposible sin huevo…al menos de momento no lo he conseguido. La textura de este bizcocho es quizá más parecida a un pan bimbo tierno… Pero esta tan blandito y esponjoso que no os vais a dar ni cuenta y ya lo habréis devorado!

Seguro que os preguntáis como se me ocurrió. Pues fué así…. Me encontraba yo en mi mini cocina con un paquete sin abrir y apunto de caducar de Farina de Schar (harina todo uso) y pensé… “Si es todo uso….pues voy a usarla para todo…” Este Mix lleva almidón de maíz y harina de maíz de base así que porque no usarla para hacer un bizcocho o unas galletas…? Y eso es lo que hice!

Os dejo con la receta y espero que la hagáis hoy mismo!

INGREDIENTES:

– 235 g de Farina de Schar
– 15 g de harina de trigo sarraceno
– 2 + 1/4 de cucharilla de levadura de repostería
– 1/4 de cucharilla de sal
– 300 g de leche vegetal de arroz y coco (yo, Joya)
– 85 ml aceite de oliva suave
– 85 g azúcar BC (170g si usáis azúcar normal)
– 1 limón

PREPARACIÓN:

1) Precalentar el horno a 200-220 grados, calor arriba y abajo.

2) Rallar la piel de un limón y reservar.

3) Mezclar en un bol los ingredientes secos: harinas, levadura y sal. Y mezclar bien.

4) En otro bol ponemos el azúcar, la leche vegetal, el aceite, 3 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido y la ralladura de un limón. Batir bien con la turmix por ejemplo.

5) Ahora añadimos la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Os recomiendo que para mezclar en este punto lo hagáis o a mano (os va a costar….pero en una opción) o que os ayudéis de algún tipo de robot de cocina (amasadora, batidora de Barillas potente…o lo que tengáis). No uséis la turmix de toda la vida….porque puede morir….Os lo digo por experiencia…

La masa queda con una consistencia muy difícil de trabajar con la turmix… Yo lo he mezclado con la batidora de Barillas de mano y me ha ido muy bien.

6) Poner la masa en el molde que queráis (si se va a pegar, mejor engrasarlo previamente). Yo he utilizado uno tipo PlumCake porque me gusta más como quedan los bizcochos sin huevo en este tipo de moldes (altos y estrechos.

7) Meter el molde en el horno tapado con aluminio (pero haciendo una cueva, dejando suficiente espacio para que suba y no se pegue al aluminio).

Bajar la temperatura a 180 grados y hornear hasta que el palillo salga limpio. Unos 50-60 minutos, para ya sabéis que depende mucho del horno….

Yo lo he tenido una hora y veinte minutos y al sacarlo se me ha hundido un poco….así que yo la próxima vez lo dejaré más rato o pondré el ventilador.

image

Estoy feliz de compartir esta receta porque me parece que va a hacer feliz a muchas personas que no pueden comer huevo y eso me llena de alegría!

Espero que lo disfrutéis mucho mucho!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Responder

