Masa de empanada casera con Mix Pan

image

¿A quién no le apetece una empanada? A mi me encantan…! Empanadas, empanadillas….. me gustan de todos lo tamaños y formas….. jaja!

El otro día estaba en casa de mis padres y tenía antojo de empanada (me pasa amenudo….) pero no tenía ninguna masa de las que vienen preparadas. En su lugar tenía un bolsa de Mix Pan que no me acaba de gustar para hacer pan (llamarme rara) pero a la que pienso darle buen uso… así que me lanzé con esta receta. Y el resultado….increible.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 120 mL de bebida vegetal (yo, de arroz)
  • 300 g Harina panificable sin gluten (yo, Mix Pan de Schar)
  • 1 huevo
  • 6 g de levadura seca de panadería
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora menos la sal.
  2. Poner el programa amasado 15 minutos y añadir la sal a la mitad del amasado.
  3. Sacar la masa de la cubeta con la ayuda de una espatula. Hacer una bola y pesarla. La mía hace aproximadamente unos 550 gramos.
  4. Ahora podemos separar un poco de masa para hacer una empanadilla individual y otra redonda para 3 o 4 personas o hacer solo una un poco más grande. He separado 150 gramos de masa para hacer una individual y los otros 400 gramos los he dividido en 2 porciones de 200 gramos para hacer una empanada más grande.
  5. Empanada individual: poner la masa entre dos papeles de horno y con un rodillo estirar dando forma circular. La masa debe quedar finita pero no mucho para que no se rompa. Con esta masa haremos una empanadilla tipo calzone rellenando la mitad del circulo y doblando la otra mitad para tapar la empanada.
  6. Empanada grande circular: estirar cada una de las dos porciones de 200 g de forma individual, dandole forma de circulo. Para que sea más fácil estirar la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Rellenar al gusto uno de los dos circulos de masa y tapar poniendo encima el otro circulo de masa.
  7. Cerrar los bordes con la ayuda de un tenedor o haciendo pliegues con la masa.
  8. Pintar con huevo batido o con aceite de oliva.ç
  9. Hornear a 180 grados hasta que la masa esté dorados.

Esta masa de empanada esta riquisima tanto recien hecha como una vez fría. Animaros a hacerla porque es muy fácil y merece la pena…el gustazo que da comérsela!!!

image

Espero que la disfrutéis!!

 

2 comentarios en “Masa de empanada casera con Mix Pan

    • Hola Lorena! En mi caso la rellené con carne picada de pavo (puedes usar de ternera o de cerdo o mezcla), pasada por la sartén con sal, chorrito de aceite y un tomate rallado y un poco que queso gorgonzola (no tiene lactosa ni gluten) para que no quede tan seco. Y luego le puse unas rodajitas de huevo cocido.

      Me gusta

Responder

