Piru Combi N°6: Mijo y croquetas veganas

image

Que plato más rico para comer o cenar! Completito, con carbohidratos y verduritas! Si…verduritas ocultas en forma de croqueta!

Estas croquetas son una delicia! El interior queda cremoso y un poco gomoso por la mozzarella pero esta delicioso! Nadie diría que es calabacín! Y el rebozado queda extracrujiente!

INGREDIENTES:

– 3 cucharadas soperas de mijo cocido
– 2 calabacines medianos asados al microondas
– 1/3 de taco de mozzarella vegana (VioLife)
– harina de arroz y maizena para espesar un poco la mezcla
– sal al gusto
– Para el rebozado: pan rallado, agua y maizena.

PREPARACIÓN:

Para hacer las croquetas:

1) Poner los dos calabacines mediano dentro de una bolsa de asar apta para horno y microondas. La cerramos y metemos dentro del microondas. Programar unos 4 minutos a máxima temperatura e ir añadiendo minutos hasta que los calabacines estén bien blanditos.

2) Cuando los calabacines están hechos los sacamos de la bolsa y dejamos enfriar.

3) Mientras rallar (finito) la mozzarella vegana.

4) Abrir los calabacines por la mitad y escurrir todo el agua que sea posible. Con la ayuda de una cucharilla sacar toda la carne del calabacín y ponerla en un bol. Escurrir todo el agua posible. La carne del calabacín tiene que estar lo más seca posible.

5) Con la ayuda de un tenedor chafar bien la carne del calabacín hasta que quede como un puré. Pasar a un colador e ir apretando la carne del calabacín para que se drene todo el agua que sea posible. Podéis ayudaros con papel de cocina para secar el calabacín.

6) Añadir el queso al calabacín. Y mezclar bien. Poner sal al gusto e ir añadiendo un poquito de harina de arroz y un poquito de maizena hasta que la masa sea más o menos manejable (tiene que quedar un poco blandita y pringosita, no muy seca).

7) Ir cogiendo porciones de la mezcla y darle forma de croqueta. Hacerlo con las manos mojadas es de mucha ayuda. Según las vais haciendo y están mojadas en agua, pasarlas por pan rallado. No importa que no cojan mucho, luego las rebozaremos. Este paso es importante para que mantengan la forma.
Repetir el proceso hasta que acabéis con la mezcla.

8) Preparar una mezcla espesita con maizena y agua. Y preparar pan rallado en un plato.

9) volver a rebozar las croquetas. Empezar con la primera que hicisteis que ya estará un poco durita. Las remojamos primero en la mezcla de maizena y agua y luego la pasamos por el pan rallado. Y dejar que endurezcan en la nevera unas horitas.

Como mejor resultado se obtiene es congelándolas y friéndolas directamente congeladas en aceite muy caliente.

10) Empatar: poner 3 cucharas soperas de mijo cocido con un poco cebollino fresco por encima y aderezado con sal y aceite. Colocar 4 croquetas veganas de calabacín y mozzarella vegana.

Que aproveche!!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s