Pan sin levadura

image

WoW! Esto si que ha sido un reto!! Pan especial para Xavi que hace 8 meses que no come pan😱😱😱! Xavi no puede comer levadura, gluten, leche ni azúcar entre otras cosas… Pero esto no ha echado atrás a la Piru! Soy una cabezona de cuidado….😁.

Me ha costado 3 intentos y este aún se puede mejorar….pero esta bastante bien. Está cocido por dentro, miga esponjosa y bueno de sabor. Teniendo en cuenta que es para personas que no pueden comer casi ningún pan ….. Es un pan maravilloso! No obstante seguiré intentando mejorarlo 😜.

Este pan es #sinlevadura #singluten #sinlactosa #sinplv #sinyemadehuevo #sinfrutossecos #sinsoja #sinsorbitol #sinfructosa #fodmap.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

– 200 g Mix para pan Adpan
– 50 g proteicas (yo, 25g sarraceno y 25g mijo)
– 2 cucharaditas de psyllium
– 1 cucharadita de xantana
– 1 cucharadita de sal (o más según gusto)
– 2.5 g levadura repostería
– 2 claras pasteurizadas
– 50 g margarina (yo, flora oliva)
– 250 g agua con gas.

PREPARACIÓN:

1) En un bol grande mezclar las harinas, el psyllium, la xantana, la sal y la levadura de repostería.

2) En otro bol batir las dos claras con la margarina a temperatura ambiente. Si os queda muy grumoso ponerlo unos segundos al microondas para que se caliente un poco y se derrita la margarina. Volver a batir hasta que obtengáis una mezcla líquida homogénea.

3) Añadir a la mezcla líquida el agua con gas.

4) Añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. No hace falta amasar mucho tiempo ya que se perderían las burbujas de gas que crea el gasificante.

5) Engrasar el molde con margarina y Precalentar el horno a 180 grados, arriba y abajo.

6) Traspasar la masa al molde y con la ayuda de una espátula, mojada en agua, alisar la superficie y distribuir de forma homogénea la masa.

7) Preparar una cueva (cubierta) con aluminio para evitar que se queme el pan por arriba. Hacer la cueva bien alta porque el pan crece mucho en el horno.

8) Hornear durante una hora y diez minutos a 180 grados. Bajar a 160 grados y hornear 10 minutos más. Dependiendo del horno esto variará un poco….pero lo importante es tener paciencia y esperar…parece que esté hecho pero si lo sacas antes de hora…luego se hunde y arruga..y es una penita……(me ha pasado unas cuantas veces por impaciente).

9) Cuando esté hecho sacar del horno y tapar con un paño húmedo si queremos una costra blanda tipo bimbo. Sino no hace falta taparlo.

Dejar enfriar. Sacar del molde y dejarlo envuelto en el paño húmedo hasta que se enfríe por completo.

Una vez frio ya podemos cortarlo.

Espero que os haya gustado la receta y que ayude a todas aquellas personas que no pueden comer levadura. Está noche toca bocata!!!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

2 comentarios en “Pan sin levadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s