Muffins SIN SIN SIN

image

Ya están aquí!! Sé que estabais esperando a que publicara esta receta tan especial. ¿Y por que es especial? Pues porque me encantan los retos y conozco a unas chicas muy simpáticas y agradables que son celiacas, intolerantes a la lactosa, a la proteína de la leche de vaca, al maíz, a la yema de huevo y alguna que otra cosa más……y además son muy golosas……y a mi me encanta hacer feliz a la gente y que mejor manera que con un dulce?

Esta es la receta de los Muffins SIN con mayúsculas! #singluten, #sinlactosa, #sinplv, #sinyemadehuevo, #sinharinademaiz, #sinsoja, #sinfructosa, #sinsorbitol, #sinazúcar, etc etc

En esta ocasión me apetecía probar unos aromas artificiales nuevos que me he comprado de la marca LorAnn Oils (sin gluten y sin azúcares). Van muy bien y al ser de base oleosa no pierden sus propiedades al hornearse y pueden usarse en galletas, bizcochos y también en preparaciones frías. El que más me llamó la atención fue el de cheese cake (tarta de queso) porque al estar hacienda una receta para intolerante a la plv el añadir un toque de queso me parecía una idea genial. Sino encontráis este aroma no os preocupéis podéis utilizar el que tengáis en casa e ir variando el aroma cada vez que las hagáis así tendréis muffins de diferentes sabores.

Ahora sí, os dejo con la receta!

INGREDIENTES:

  • 160 g de harina de arroz
  • 50 g de almidón de maíz (maicena). Las he probado con 50g de almidón de arroz (Dayelet) y quedan espectaculares también.
  • 125 g de claras pasteurizadas
  • 100 g de dextrosa (yo, Dayelet)*
  • 20 g de sucralosa (yo, Sucralín)*
  • 80 g leche de arroz**
  • 90 g de aceite de oliva suave
  • 2 sobres dobles (un sobre blanco y uno lila) de gasificante (yo, Hacendado)
  • Pizca de sal
  • Unas gotas de aroma (usar la cantidad que indique en las instrucciones del aroma ya que dependerá de la marca). Puedes usar aromas artificiales o si no tienes puedes poner ralladura de limón, de naranja o las dos. Yo he usado ½ cucharadita de aroma LorAnn Oils de tarta de queso.
  • Opcional: Para darle un toque más parecido a la tarta de queso en esta ocasión le he puesto una frambuesa en el interior. También podríais usar, si lo preferís, arándanos. Los opcionales son a vuestra elección. Os dejo algunas ideas a v ver que se os ocurre: gotas de chocolate, mermelada, frutos secos, pasas, fruta, nocilla, queso de untar (siempre teniendo en cuenta vuestras intolerancias…estos últimos opcionales no son aptos para mi salvo el queso si es sin lactosa).

* Si podéis y queréis usar azúcar substituir por 175g de azúcar

** Empezar con 80 g y al final si la masa es muy compacta añadir un poco más de leche de arroz hasta obtener una textura parecida al bizcocho pero un pelín más espesa (en mi caso es una mezcla un poco más densa que la que suelo hacer para los bizcochos).

PREPARACIÓN:

  1. En un bol mezclamos las harinas, los gasificantes y la sal. y lo dejamos a parte.
  2. En otro bol ponemos las claras y el “azúcar” y batimos hasta que blanqueen y espumen.
  3. Incorporar la leche y el aceite sin parar de batir y continuar batiendo hasta que esté bien incorporado.
  4. Añadir el aroma y batir.
  5. Incorporar poco a poco la mezcla de ingredientes secos y batir hasta que todo este bien integrado. La masa tiene que tener una textura un pelín más espesa que la de los bizcochos. Si es necesario añadir un poco más de leche de arroz.
  6. Preparar los moldes de muffin con los papelitos y poner una pequeña cantidad de masa en cada uno de ellos. Poner una frambuesa fresca, lavada, en el centro y completar hasta rellenar una tercera parte del molde con el resto de masa.
  7. Hornear en horno precalentado a 200 -210 grados (calor arriba y abajo) sin ventilador durante unos 15 minutos.
  8. Una vez comprobado con un palillo que están echas las sacamos y dejamos enfriar un poco. Cuando podamos tocarlas con la mano las sacamos del molde y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla.

Y ya esta!! Ya nos podemos comer nuestros Muffins SIN SIN SIN!!

Espero que os gusten mucho y que podáis disfrutarlos todos juntos en casa o donde queráis.

13 comentarios en “Muffins SIN SIN SIN

    • Muchas gracias Guapi!!!! A mi me encanta géneros cerca porque hacéis que quiera seguir probando nuevas recetas y adaptándolas para que todos podas disfrutar de cosas ricas
      😘

      Me gusta

  1. Hola Piru¡
    Q sepas q aunque casi nunca escriba, te sigo mucho. Intento hacer todas tus recetas, pero hay muchos ingredientes súper difíciles de encontrar. Tengo una duda, a ver si tú me la puedes resolver; no había oído hablar de los aromas hasta esta receta. He estado en el súper más cercano y tienen de anís, coco, fresa, vainilla, limón y azahar. Yo en concreto tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa. Llevo cinco meses sin comer fruta y lo de los aromas me ha generado duda. Podría echarlos a la receta o tendrán mucha fructosa¿ por cierto, el aroma tarta de queso tiene muy buena pinta, donde lo consigues¿
    Te animo a que sigas con tus recetas, ayudas a mucha gente¡

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Eina! Lo más importante es que compruebes los ingredientes del aroma que vas a comprar. La fructosa únicamente podría estar presente en forma de azúcar por ejemplo. Los aromas son sustancias químicas y no son concentrados o extractos de fruta. Sobretodo comprueba que no lleven azúcares añadidos y si es de base oleosa mejor. El aroma de tarta de queso es de la marca LorAnn Oils y lo he comprado en una tienda de mi barrio que tienen cositas de repostería pero puedes encontrarlo online en diferentes tiendas. Espero haberte ayudado y gracias por seguirme😘

      Me gusta

  2. Hola Piru!
    Estoy muy contenta por haberte encontrado!! Esta receta la quiero hacer para una amiga pero tengo varias dudas: donde encuentro la dextrosa? y la sucralosa? y la frambuesa se puede tomar? no tiene fructosa? Estoy muy perdida… Muchas gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Susana! En primer lugar asegurate de cual es la afección de tu amiga. Puede ser intolerancia hereditaria a la fructosa o malabsorción de fructosa-sorbitol (seguramente sea esto último). En la malabsorción de fructosa existe un límite individual de fructosa que es tolerada. Por ese motivo hay algunas frutas o verduras que se pueden tomar en pequeñas cantidades. La frambuesa es una de esas frutas, además únicamente pondrás una por Magdalena. La dextrosa la puedes comprar online en http://www.soytodosin.es (tienda online que tiene productos aptos para nosotras) y te llega súper rápido. Sucralosa la puedes encontrar de la marca Sucralin en dietéticas, alguna farmacia y en Carrefour. También tienen sucralosa en corte inglés.

      Me gusta

Responder

