Bizcocho de Zanahoria FODMAP (sin gluten, sin lactosa, sin plv)

image

Hoy estoy un poco malilla…cosa rara porque desde que me diagnosticaron el hipertiroidismo autoinmune no me había resfriado ninguna vez, ni infecciones, ni ná…. Pero no os preocupéis que con un vasito de leche de arroz calentito y un trozo de este bizcocho tan especial se me quitan todos los males.

Este bizcocho es #singluten #sinlactosa #sinlacteos #sinplv #sinyemadehuevo y por supuesto #lowfodmap.

Como veréis en la receta, os he puesto ingredientes opcionales. Estos son opcionales porque no a todo el mundo le sientan bien (a mi por ejemplo)…así que sólo usarlos si os sientan bien. Si lo hacéis en moldes pequeños podéis hacer con y sin. De esta manera no privamos a nuestros invitados del toquecito añadido….que es maravilloso.

Os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

– 160 g de harina de arroz (yo, hacendado)
– 80 g de almidón de maíz (yo, maicena)
– 120 g de azúcar de caña
– 135 g de aceite de oliva suave
– 150 g de clara de huevo pasteurizada o 3 huevos M.
– 100 g de zanahoria
– 125 g de leche vegetal
– 1 cucharada sopera de zumo de limón
– 2 sobres de levadura de repostería (30g). Si usais huevos en lugar de claras usar menos levadura, un sobre y medio.
Opcional: vamos a darle un toque especiado para ello añadir a la masa (justo antes de poner en el molde, así podemos hacer con y sin): 1/4 de cucharilla de canela en polvo, una pizca de jengibre, una pizca de nuez moscada y una pizca de clavo de olor molido.

PREPARACIÓN:

1) Pelar la zanahoria y poner en un recipiente apto para el microondas. Tapar con film.
Poner en el microondas a máxima potencia durante un minuto o minuto y medio.

2) En el vaso de la batidora poner la zanahoria cortada en trocitos y la leche vegetal.
Triturar hasta tener un puré homogéneo.

3) Añadir el zumo de limón, remover y dejar reposar durante unos 10 minutos.

4) En un bol grande mezclar el resto de ingredientes harina, azúcar, levadura, aceite, clara de huevo y añadimos el puré de zanahoria.
Batir muy bien hasta que obtengais una masa homogénea. Es importante batir bien para airear la masa y para que los ingredientes de repartan bien.

5) Ahora si queréis hacer porciones con especias y porciones sin tenéis que repartir primero en los moldes la masa que queráis sin especias. Ahora añadimos las especias (ojo con las proporciones! Si os queda poca masa no os paséis con las especias! La cantidad de ingredientes es para toda la masa menos una porción).
Después de añadir las especias volver a batir bien para incorporar bien el nuevo ingrediente.

6) Precalentar el horno a 200 grados (arriba y abajo).

7) Repartir toda la masa restante en los moldes e introducirlos en el horno.
Bajar la temperatura hasta 170-180 grados y hornear durante unos 30 minutos o hasta que el palillo salga seco.
Para que no se tueste mucho por arriba meter el molde tapado con aluminio y hornear así los primeros 20 minutos.

image

Espero que lo disfrutéis mucho!!! A mi me ha encantado! Ya lo tengo en mi top ten de bizcochos!!!!!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

7 comentarios en “Bizcocho de Zanahoria FODMAP (sin gluten, sin lactosa, sin plv)

Responder

