Macarrones con salmón a la salsa de calabacín y gorgonzola

image

Hoy os traigo un plato perfecto para el tupper!

No os asustéis que no me he vuelto loca! He descubierto hace poco que el queso Gorgonzola no tiene lactosa!!! Y no os imagináis lo feliz que me hizo….. Y lo bien que me sienta!!!

Os dejo con la receta  que me entra hambre sólo con ver la foto..jajaja.

INGREDIENTES (para dos):

– Macarrones sin gluten (yo, Gallo)
– Dos rodajas de salmón
– Medio calabacín mediano cocido (yo al microondas)
– Un trozo de gorgonzola al gusto (intolerantes a la lactosa no os paséis, jejeje) Yo he puesto para dos platos entre ¼ y 1/3 de la cuña de gorgonzola
– Sal, al gusto
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1) Cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.

2) Poner un poco de sal a las rodajas de salmón y cocinar en sartén con un chorrito de aceite de oliva.

3) Preparación de la salsa.

a) Asar/cocer el calabacín. Yo lo he puesto entero, sin pelar, dentro de una bolsa de las de asar al microondas u horno y lo he puesto en el microondas a máxima potencia hasta que se ha asado (cuando lo tocas y ves que esta blandito ya está listo).

b) En el vaso de la batidora poner medio calabacín asado, pelado. Añadir el queso gorgonzola  y sal al gusto. Batir hasta que los ingredientes se integren y obtengas una salsa espesita y homogénea.

4) Montaje del plato.

a) Poner en el plato los macarrones cocidos.

b) Quitar la piel del salmón y quitar el hueso central y espinas grandes.

c) Trocear con las manos la rodaja de salmón sobre los macarrones.

d) Repartir la salsa sobre los platos.

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Responder

