Bizcocho “de yogur” SIN yogur

image

Que emoción! Vaya bizcochón!

Y os preguntaréis….por que se llama bizcocho “de yogur” SIN yogur? Pues la respuesta es…. Porque estoy muy loca! Jajajaj! Se llama “de yogur” porque es la receta base que uso para el bizcocho de yogur. Pero quería hacer una receta que fuera apta para APLV (alérgicos a la proteína de la leche de vaca), intolerantes a lactosa, gluten, yema de huevo, soja y que también fuera apta para la dieta FODMAP.

Con todo eso en mi cabeza….se me ocurrió un substituto vegano (y sin soja) del yogur…. Estáis preparad@s? Pues ahí va! Le voy a llamar…. Yogur de calabacín!!!!!! Tachan!!!!

Desde que soy FODMAP el calabacín es el rey de mi cocina así que no podía ser de otra manera…. Os explico como hacerlo no la agobies…..que es facil!

INGREDIENTES:

Yogur de calabacín
– 125 ml de leche vegetal (yo, arroz y coco)
– 100 g de calabacín crudo
– 1 cucharada sopera de zumo de limón

Para el bizcocho
– 150 g de yogur de calabacín
– 5 claras pasteurizadas o 3 huevos medianos o 3 claras y un huevo.
– Rayadura de un limón
– 165 g de harina de arroz
– 70 g de maizena
– 120 – 200 g de azúcar (yo, 120g)
– 130 g aceite de oliva suave
– 2 sobres de levadura de repostería hacendado o 30 g de la marca que tengáis.
– Opcional: unas gotas de aroma de limón o del que os guste más.

PREPARACIÓN:

Para hacer el yogur de calabacín:

1) Ponemos en el vaso de la batidora 125 ml de leche vegetal y 100 g de calabacín crudo, pelado y cortado en trocitos. Batimos muy muy bien, tienen que quedar cremosito.

Nota: vamos a necesitar zumo y piel de limón para este bizcocho por tanto primero raya la piel y reservala y luego extrae el zumo. 😜

2) Pasamos a otro recipiente 150 g de esta mezcla y le añadimos 1 cucharada sopera de zumo de limón. Removemos bien y dejamos reposar mientras vamos a buscar los otros ingredientes (mínimo 10 minutos).

Para el bizcocho:

1) En un bol grande ponemos: la rayadura del limón, el yogur de calabacín, los huevos o claras, la harina, la levadura, el azúcar, el aceite y el aroma.

2) Batir muy muy bien todo junto. La textura final de la masa tiene que ser líquida pero espesa.

3) Poner en el molde deseado y hornear a una temperatura media de 180 grados durante unos 30-35 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

image

Espero que os guste y que podáis disfrutarlo todos!!!! Está suuuuper jugoso!

Tengo que confesar que me lo habría comido entero………jajajaja!!

Me encanta ver como os quedan las recetas!!! Os dejo con el súper bizcocho que han hecho las hermanas Cots Núria y Anna).
image

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

2 comentarios en “Bizcocho “de yogur” SIN yogur

  1. Pero al ser de calabacin entonces como queda, para despues comer como el de zanahoria o como. A mi sinceramente me gusta el de toda la vida, como mucho con nueces y choco o/y naranja

    Me gusta

Responder

