Queso Gorgonzola sin lactosa

image

Que gran descubrimiento!!!! Poder volver a comer queso….es una maravilla!! Lo he probado y sin pastilla de lactasa me sienta genial!!

Os dejo la información extraída de la página web de la casa comercial: http://www.igornovara.it/dolce_piccante_sano.php?lingua=es#

Sin gluten y sin lactosa

El queso Gorgonzola es el único queso de pasta blanda completamente libre de lactosa, por lo tanto puede ser consumido tranquilamente incluso por las personas que sufren esta intolerancia alimentaria. Lo afirma el profesor Mario Del Piano, especializado en enfermedades del aparato digestivo y director médico desde el año 1995 de la división de Gastroenterología del hospital “Maggiore” de Novara, además de docente universitario en Novara y Turín. Con datos científicos rigurosos se ha comprobado la ausencia completa de lactosa en el queso Gorgonzola, gracias a análisis realizados en 19 muestras de producto tomadas en doble y examinadas en dos laboratorios diferentes. En todas las muestras examinadas se ha detectado la ausencia completa de lactosa. “La intolerancia a la lactosa – explica el profesor Del Piano – es una condición en que el consumo de leche, productos lácteos y algunos tipos de quesos causa una reacción, no alérgica, pero con disturbios gastrointestinales muy molestos. Si un sujeto que sufre de deficiencia de lactasa, condición que une más del 70% de la población mundial, asume la lactosa contenida en la leche o en los quesos o como aditivo en otros alimentos, sufriría de mala digestión, hinchazón abdominal y borborigmos, es decir ruidos intestinales. Y además: flatulencias, cólicos abdominales, ataques de diarrea”.  

“La culpa – continúa el profesor Mario Del Piano – tiene que atribuirse a la falta o a la reducción de los encimas destinados a la digestión de la lactosa, es decir del azúcar contenido en la leche y en sus derivados. Prácticamente el encima lactasa es el responsable de la hidrólisis de la lactosa en glucosa y galactosa. 

Es bueno recordar que la lactosa está presente en la leche maternal como único carbohidrato de la alimentación de la primera infancia. Por lo tanto, en los recién nacidos la actividad de la lactasa es naturalmente elevada, al ser la leche el alimento principal. En la mayoría de las personas – sigue explicando el profesor Del Piano – el encima empieza a reducirse después de la adolescencia y sus niveles en los adultos son mínimos. El problema de la intolerancia a la lactosa es más común entre los asiáticos y los orientales, mientras que los europeos, especialmente en el Norte de Europa, son genéticamente más “resistentes” con respecto a las otras poblaciones.” 

“Muchas personas – explica el profesor Del Piano – sufren los disturbios indicados sin conocer la causa; otros conocen su intolerancia, pero no saben cuáles quesos pueden comer. 

El queso Gorgonzola, gracias a la fermentación triple a que somete la leche: láctica, con las levaduras y finalmente con los mohos, puede aconsejarse a todos que, aunque sufran la intolerancia a la lactosa, no quieren renunciar a comerse un buen queso”.

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

4 comentarios en “Queso Gorgonzola sin lactosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s