Pan de hamburguesa (SinSinsin)

image

Por fin!!!! He conseguido hacer pan de hamburguesa como tiene que ser! Blandito! Mollositos! Sin costra! Sin que se desmigue! Rico!  No tenéis antojo de hamburguesa?

Está receta está adaptada de la receta de una buena amiga y gran profesora…Carmeta Comas (Escola de Cuinetes). Podéis ver la receta original Aquí.

Yo he cambiado y modificado algunas cosas para hacerla apta a mis  intolerancias/alergias y también a las vuestras! Así que esta receta es #sinmixescomerciales, #sin gluten, #sinlactosa, #sinyemadehuevo, #sinmaiz, #sinsoja, #sinsorbitol y #sinfructosa!!!!!!!!!!!!!!!! Por supuesto es apto para dieta FODMAP.

INGREDIENTES (2 unidades):

– 50 g almidón de patata
– 50 g almidón de yuca agrio
– 33 g de harina de arroz integral
– 1/2 cucharada sopera de leche en polvo (yo sin lactosa)
– 2 g de semilla de chia molida
– 1.25 g de xantana
– 3 g de levadura fresca
– 1 cucharadita de levadura química
– 2 claras
– 13 g de aceite de oliva
– 1/2 cucharadita de sal
– 87 g de agua

PREPARACIÓN:

1) En un bol mediano poner el agua templada y disolver la levadura fresca. Añadir las claras y el aceite. Batimos un poco para mezclarlo todo y reservamos.

2) En otro bol, mezclar todos los componentes secos: harina, almidones, leche en polvo, levadura química, sal, semilla de chia molida y xantana.

3) Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de líquidos y batir con varillas hasta obtener una masa homogénea.

4) Dejar reposar 10 minutos y volver a batir.

5) Ahora es el momento de repartir la masa en los moldes. Si tienes moldes especiales para panecillos de hamburguesa genial! Sino los tienes, como yo…puedes usar un molde bizcocho redondo mini y/o esas cazuelitas de barro en las que viene la crema catalana. Sabéis cual os digo no? Estas cazuelas dan mejores resultados que el mini molde ….

Antes de repartir la masa poner un poco de aceite de oliva y con un papel de cocina aceitar ligeramente el molde.

Repartir la masa en los dos moldes.

6) Alisar la superficie y pintar con un poco de aceite. Añadir las semillas de sésamo por encima. Tapar con papel film o con mini gorritos de ducha y dejar levar en nevera mínimo 12 horas (yo lo he tenido 24 horas por horarios….).

7) Sacar de la nevera y encender el horno sólo abajo sin ventilador, a unos 230 ºC (yo lo he puesto arriba y abajo porque no puedo poner calor sólo abajo y lo he puesto a 220°C), con un recipiente vacío o bandeja del horno dentro, que será donde echaremos un vasito de agua fría cuando esté bien caliente, para que se cree vapor) Metemos los moldes, sobre la rejilla, en el horno caliente , echamos en el recipiente un vaso de chupito de agua fría, y cocemos 10 minutos, bajamos 10 ºC la temperatura y luego otros 10 minutos hasta que esté cocido.

8) Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla un poco. Si al tacto estan duros por arriba no os asustéis! Apuntad el truco! Taparlos con un trapo húmedo hasta que enfríen un poco.

9) Cuando podamos tocar el molde, los sacamos del molde y dejamos que se acaben de enfriar en la rejilla y seguir tapándolos con el trapo húmedo (esto hará que los bollitos no tengan costra).

Espero que os gusten!!!!

image

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

Anuncios

Un comentario en “Pan de hamburguesa (SinSinsin)

  1. Pingback: Panecillos para hamburguesas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s