Posible substituto del Psyllium Husk

image

Mirad lo que he encontrado en Mercadona! Lo conocéis?
Creo que puede ser una opción para aquellas personas que no encuentran el psyllium o que como yo son alérgicas (q mala suerte tengo…). Se grata de fibra de trigo pero  está marcado sin gluten y pone apto para celíacos…. Si alguien lo ha probado sería genial escuchar su opinión. Yo lo compro la próxima vez que vaya a Mercadona!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

5 comentarios en “Posible substituto del Psyllium Husk

  1. Hola Ester.
    Acabo de leer la entrada y me gustaría preguntarte algo. Estas fiestas he comprado Psyllium (sin gluten) y la verdad ds que he tenido que dejarlo porque no me sentaba bien y desde que lo dejé, mejoré. Pensaba que no tenía nada que ver e iba a probarlo de nuevo, pero al leer tu entrada, ya no me atrevo, ¿es posible que no tolere ese producto? Pensaba que no podía dar ninguna reacción. Básicamente lo probé al ver recetas de pan que lo incorporaban, aunque realmente, desconozco realmente la función.
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! En primer lugar, este producto, finalmente, no serviría como substituir del psyllium en recetas de pan.😔
      Como es el psyllium que has comprado? He visto que hay mucha gente que lo compra en dietéticas y les venden otra forma de psyllium que no sirve para el pan.
      Yo, al principio pensaba que sufría algún tipo de reacción alérgica al psyllium en la boca pero al final lo he probado eliminando otros ingredientes y no era el psyllium.
      El psyllium en el pan es un mejorante que ayuda a que nuestras masas sean más manejables. El psyllium retiene líquido en la masa y forma como una malla que le da estructura.
      Asegurate de estar usando el psyllium correcto y en la dosificación correcta y vuelve a probarlo en recetas en las que estés segura del resto de ingredientes. Si aún así presentas alguna reacción será mejor que no lo uses… Hoy en día tenemos la suerte de disponer de bastantes mejorantes para las masas.
      Un saludo!

      Me gusta

      • Hola Ester 🙂
        En primer lugar, muchas gracias por responder tan rápidamente *_*
        El producto es: http://www.saludviva.es/c%C3%A1scara-de-psyllium-en-polvo
        La cantidad, sinceramente, la cogí de una receta para incorporarla a mi receta, eran 250 gramos de harina panificable con 200 gramos de agua y a eso le echaba 1 cucharadita rasa de psyllium, ¿podría ser demasiado?.
        Entonces mejor que este producto de fibra que indicas, ¿sería mejor emplear la lecitina?
        ¡Un saludo!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario