Juego de blogueros 2.0: Galletas de Avena-mandarina y Pudding de chia y mandarina

image

Ya se acaba octubre….mes otoñal. Las hojas se caen de los arboles, los colores marrón y naranja abundan y por la calle huele a castañas y boniatos asados…. También es el mes de los panellets, de Halloween y en el Juego de Blogueros (#juegodeblogueros) es el mes de las setas! Las setas……. no estoy 100% segura de si todas las setas están prohibidas o no en la dieta FODMAP pero lo que sí que sé es que los champiñones me sientan fatal por a su contenido en manitol así que…las setas están fuera de mi dieta. Por ese motivo, este mes mi receta para el juego de blogueros contiene el ingrediente que quedó segundo en la elección de ingredientes que hacemos todos los integrantes del grupo.

Y el ingrediente es…..: LA MANDARINA!

Como el mes pasado no pude participar por complicaciones técnicas con la receta…(me sentó muy muy mal…) este mes Receta Doble! Toma ya! que suerte tenéis!

Como es costumbre os dejo los enlaces a los blogs de los otros participantes del Juego de Blogueros, no perdáis la oportunidad de visitarlos ya que son unos grandes artistas:

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Aisha: http://cocinadeaisha.blogspot.com.es/
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com
Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Bela: http://facilconbela.blogspot.com.es/
Silvia: http://kuinetes.com/
Diego: http://lamejormaneradehacer.blogspot.com.es/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Taty: https://planetaty.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/
Silvia: http://unapizcadena.wordpress.com/

Os dejo con las recetas! Unas galletitas de avena y mandarina tipo digestive que están buenísimas y un pudding de chia con mandarina incorporada que tiene un sabor súper fresco. Deliciosas!

Galletas de Avena y Mandarina

image

INGREDIENTES:

  • Piel de dos mandarinas
  • 200 g margarina
  • 50 g copos de avena sin gluten
  • 140 g harina de avena sin gluten (o copos molidos hasta que sea harian)
  • 45 g harina de arroz
  • 65 g de maicena
  • 25 g azúcar de caña
  • 30 g sirope de arroz
  • 25 g de dextrosa
  • 1 cucharada de physillium
  • 1 cucharadita de levadura química

PREPARACIÓN

  1. Poner el azúcar de caña y la piel de la mandarina en el vaso de la batidora y triturar hasta que la piel quede en trocitos muy pequeñitos. De esta manera el azúcar coge el sabor de la mandarina y  se magnifica el sabor.
  2. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos. Ponemos la harina de avena, la harina de arroz, la maicena, los copos de avena, el phsyllium, la levadura química.
  3. En otro bol ponemos la margarina, la mezcla de azúcar de caña y piel de mandarina, la dextrosa y el sirope de arroz y batimos con varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  4. Añadimos la mezcla anterior a la mezcla de ingredientes secos y mezclamos bien con una espátula. Cuando esté bien mezclado pasamos a amasar con las manos. No tengáis miedo y meter las manos! apretar bien y formar una bola con toda la masa.
  5. Ahora podéis dejar la masa envuelta en papel de fil en la nevera un rato, hasta el día siguiente o usarla al momento.
  6. Coger pellizcos de masa y hacer bolas con las manos (tamaño aproximado: 20 g). Las vamos colocando en la bandeja del horno poniendo un papel de hornear. Las aplastamos ligeramente con las manos y les acabamos de dar forma de galleta redonda sobre la bandeja.
  7. Hornear a 180 grados (calor arriba y abajo) durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veáis que empiezan a dorarse por los bordes. Que no se quemen, pero que no les falta cocción o quedarán blanditas…(están buenas también pero mejor crujientes).
  8. Cuando ya estén cocinadas sacamos la bandeja del horno y dejáis que las galletas reposen 5 minutos sobre la bandeja caliente. Pasado este tiempo traspasar las galletas a una rejilla y dejar que se enfríen por completo.
  9. Para conservarlas guardarlas en una caja de lata o en un bote de vidrio con tapa.

Pudding de Chia y Mandarina

image

INGREDIENTES:

Yo lo preparo en un tarro de cristal con tapa de tamaño mediano. la cantidad de leche que uso es la que necesite hasta llenar hasta arriba el bote (aproximadamente es una taza o taza y media). Una vez preparado lo dejo reposar en la nevera unas horas y divido la cantidad en tres recipientes más pequeños. Con estas cantidades tengo para tres días.

  • 2 cucharadas de semillas de chia molida
  • 1 taza o un poco más de leche vegetal al gusto (yo uso de arroz y coco)
  • 2 mandarinas pequeñas peladas
  • 1 cucharada de dextrosa
  • Opcional: copos de avena, cereales varios, etc

PREPARACIÓN:

  1. Poner en el vaso de la batidora las dos mandarinas pequeñas peladas. y triturar hasta hacer puré.
  2. En el bote de cristal que vamos a usar para preparar poner las dos cucharadas de chia molida y bebida vegetal hasta la mitad mas o menos. Mezclar bien.
  3. Añadir la mezcla anterior al puré de mandarina y batir durante un par de minutos.
  4. Pasar esta mezcla al tarro de cristal y completar hasta arriba con la leche vegetal. Podéis volver a pasar la mezcla al vaso de la batidora y batir de nuevo todo junto un par de minutos.
  5. Volver a poner la mezcla en el tarro de cristal y dejar reposar unas horas en la nevera o  toda la noche. Nota importante: Antes de comer, el pudding debe pasar mínimo una noche entera en al nevera.
  6. Repartir el contenido en tres recipientes mas pequeños pero que sean suficientemente grandes como para que quede espacio para añadirle cereales.
  7. Topping opcional: como ya lleva fruta incorporada los toppings mejor que sean carbohidratos (cereales). Podéis ponerle copos de avena sin gluten y/o otros cereales que os gusten.

image

Anuncios

21 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: Galletas de Avena-mandarina y Pudding de chia y mandarina

  1. Ya somos dos contra las setas, en mi caso me sientan mal como ya explico en la entrada, pero como sí puedo comer champiñones, me imagino cada una de las elaboraciones con champis en vez de setas y ya me gusta más la idea. Por esto, yo también estuve a punto de preparar la receta con mandarinas, pero todo lo que me apetecía hacer con ellas necesitaban del horno para trabajar (y en mi nueva casa no hay). Así que al final yo he cocinado setas pero me llevo dos nuevas recetas que poner a prueba con las mandarinas, Estoy deseando poder preparar sobre todo, las galletas! Un besito

    Le gusta a 1 persona

  2. Me has tentado mucho con las dos recetas. El púding, porque además de que con la mandarina estoy segura de que está riquísimo, porque por lo que he leído antes tiene muchos efectos beneficiosos.
    Y las galletas, porque me encantan, y estoy segura que te salieron de 10.
    Felicidades por las dos recetas.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Jejej! Muchas gracias! Mejor hazlas juntas y tienes desayuno y postre! El psyllium es la cáscara de la semilla del plantago ovata. Se utiliza por su aporte de fibra y es usado para mejorar el tránsito intestinal. Recientemente investigadores panarras han visto que al añadirlo a las masas sin gluten estas ganan en consistencia y elasticidad y se manejan muchísimo mejor. Un gran descubrimiento!

      Le gusta a 1 persona

  3. Sea o no con setas, tu aporte de este mes ha sido genial (además me pirran las mandarinas). Esas galletas tienen que estar tremendúmenas y el pudding me hizo la boca agua (no he cenado y es mala idea andar leyendo estas cosas con mi estomaguito rugiendo…). ¡Muchas gracias y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s