Galletas de mantequilla SIN…

image

Que galletas más ricas!!!!

No voy a enrollarme mucho porque estas galletas están tan buenas que no lo necesitan…además són súper mega fáciles! Sólo 4-5 ingredientes de los que todos los SIN tenemos en la despensa. Vamos a por las galletas!!!!! Espero que las hagáis muchas veces y quiero ver esas fotos……!!

INGREDIENTES:

  • 100 g de mantequilla sin lactosa o margarina (con mantequilla tienen ese sabor especial a mantequilla….) a temperatura ambiente.
  • 150 g de harina (100 g de harina de arroz y 50 g de maizena)
  • 50 g de azúcar (Puedes usar azúcar de caña o poner 25 g de azúcar BC o 50 g de dextrosa o edulcorante al gusto)
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

  1. Batir, con varillas, la mantequilla con el azúcar.
  2. Incorporar la harina y la pizca de sal. Mezclar con ayuda de una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes y finalizar con las manos.
  3. Hacer una bola con la masa y envolver con papel fil. Dejar reposar en la nevera mientras preparamos el horno y la bandeja donde vamos a hornear nuestras galletas.
  4. Precalentar el horno a 180 grados (calor arriba y abajo) y forrar la bandeja con papel de horno.
  5. Sacar la masa de la nevera y hacer bolitas de aproximadamente 15 g.
  6. Con la ayuda de un tenedor marcar las galletas. Primero en una dirección y luego en la otra para dibujar una rejilla (como en la foto).
  7. Hornear durante 15 minutos aproximadamente. Verás que empiezan a dorarse ligeramente por los bordes y un poco en el centro.
  8. Cuando ya estén listas sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar las galletas sobre la bandeja caliente durante 5 minutos. Pasado este tiempo ya podemos ponerlas sobre una rejilla y dejar que se enfríen por completo.

image

Ay que ricas que quedan!! No podréis comer solo una…..sino ya me lo contaréis….!

Anuncios

14 comentarios en “Galletas de mantequilla SIN…

    • Hola Eva! Me alegro que te hayan gustado! La masa inicial estaba muy seca? Si estaba muy seca le puedes añadir un poco más de margarina o mantequilla o un chorrito de leche vegetal (poquito). Si la masa inicial estaba bien de textura entonces prueba con menos tiempo de horneado, aunque salgan del horno blanditas luego al enfriar endurecen. Ya me cuentas que tal te quedan😄

      Me gusta

    • Hola! Depende de lo dulce que te gusten las galletas… Cuando somos intolerantes a fructosa y dejamos de ingerir tanto azúcar al final todo nos parece súper dulce….por ese motivo puse la misma cantidad porque para mí estaba bien de dulce pero tienes razón que para que esté igual de dulce que con azúcar tendrías que ponerle más cantidad de Dextrosa aunque no el doble. Con unos 70g estaría bien para empezar, después puedes ajustar la cantidad según como te gusten.u n besito

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s