Carrot Cake (Low FODMAP)

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Hoy os traigo una receta que os va a sorprender y encantar. El bizcocho de zanahoria! No os asustéis que no sabe a zanahoria…..esta delicioso!!

INGREDIENTES:

– 3 Huevos
– 200 g de azucar de caña o 100 g de azúcar BC o 50 g de azúcar BC y 13 g de sucralin, etc. Podéis usar el endulzante o edulcorante que prefiráis.
– 1/2 tsp de canela ( si queréis podéis poner más…. Para mi suficiente)
– 70 ml de aceite de girasol o de maíz
– 1 pizca de sal
– 200 g de zanahoria rallada
– 120 g harina de arroz
– 70 g de harina de quinoa
– 1 sobre levadura química
– un puñadito de nueces (opcional). Yo he usado un puñadito de pipas de calabaza trituradas y un puñadito de semillas de amapola.

PREPARACIÓN:

1) Poner en un bol el azúcar y un huevo y batir con varillas hasta que se incorpore por completo. Añadir el resto de huevos de uno en uno y batiendo entre adición hasta que se incorpore totalmente. Una vez añadidos los tres huevos batir hasta que esté bien espumado. Cuanto más montado esté más esponjoso será nuestro bizcocho.

2) Ir agregando por orden, la canela, la sal, el aceite y la zanahoria rallada. Batiendo entre adiciones hasta incorporar el nuevo ingrediente.

3) Mezclar en otro bol las harinas y la levadura.

4) Con la ayuda de una espátula ir incorporando la mezcla de harinas y levadura poco a poco. Mezclar hasta integrar por completo la harina.

5) Por último añadir las semillitas y mezclar con la espátula.

6) Colocar la masa a un molde rectangular previamente engrasado y ligeramente enharinado.

6) Hornear a 180 durante 35-40 minutos o hasta que esté cocido (al insertar un palillo en el centro tiene que salir seco)

Y ahora a disfrutar de vuestro bizcocho de zanahoria súper súper saludable!!!!

Que aproveche!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

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12 comentarios en “Carrot Cake (Low FODMAP)

    • Pues la verdad es que no consumo mucha zanahoria pero un poquito de vez en cuando me pongo en los platos. En este caso como está tan picada y cocida su digestión es más fácil y la fructosa se equilibra con la glucosa que aporta el arroz. A mi una rebanada de este bizcocho me sienta bien. En cuanto a otra harina como le decía a Neula seguro que con trigo sarraceno queda genial. El próximo lo hago así y pruebo

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    • Hola Andrea! La dieta que sigue Liam es completamente sin fructosa o baja en fructosa? Supongo que me lo preguntas por la zanahoria. La zanahoria en principio es apta para la dieta Fodmap (61g por ración). En la receta se usan 200g, sale un bizcocho como para hacer 8 porciones con lo que te quedan unos 25g por porción… Sería una ración apta. Pero es normal que te dé miedo…así que podrías probar con la mitad, sólo 100g por ejemplo.

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