Pan en panificadora. Prueba N°2.

image

Wuauuu! Justo acabo de adquirir una harina nueva, la harina de quinoa. Tenía muchas ganas de probar que resultados se obtenían en el pan y la verdad es que me ha encantado. El sabor del pan es diferente, muy agradable y la miga tiene una consistencia suuuuper. Blandita, compacta…de las que lo aguantan todo!

También quería probar las últimas semillas que había comprado…semillas de amapola sin gluten. Magníficas en su envase con cierre hermético…. Me han encantado!!!! Aportan un sabor peculiar como todas las semillas.

Si además sumamos que es la primera vez que dejaba la panificadora programada sin estar en casa……conseguimos como resultado un mega experimento….súper sorprendente!!!! Que nervios! Estar llegando a casa y no saber con lo que te vas a encontrar…..pero encontrarte con este pan…es maravilloso😍😍😍 Os lo garantizó! Os va a enamorar!

Ahora os dejo con la receta que hecho en la panificadora del Lidl, SilverCrest.

INGREDIENTES:

– 420 ml de agua
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina).
– 1 cucharadita y media de sal.
– 350 g de harina panificable (yo he usado aproximadamente 260g de Proceli y 90g de Beiker).
– 130 g de harinas proteicas (yo he usado):
    – 60 g de harina de arroz
    – 15 g de harina de quinoa
    – 15 g de harina de avena
    – 25 g de harina de mijo
    – 15 g de harina de teff
– 1 puñadito de semillas (yo de amapola)
– 1 sobre de levadura seca de panaderia de Schär.

PROCEDIMIENTO:

1) Mezclar en un bol grande las harinas y las semillas.

2) En la cubeta de la panificadora añadir el agua, el aceite y la sal.

3) Agregar la mezcla de harinas y semillas a la cubeta. Y por último añadir el sobre de levadura.

4) Poner el programa amasado (15 minutos). Una vez termina sacar las palas, alisar la superficie del pan y pintar con aceite de oliva.

5) Poner el programa de horneado (60 minutos) con un retraso de una hora y veinte minutos para dejar que leve. Poner el tostado fuerte.

6) Una vez que termine el programa dejar enfriar la panificadora y sacar la cubeta. Dejar enfriar el  pan por completo sobre una rejilla.

Y ahora ya podéis cortar vuestras rebanadas!!!!

image

Espero que lo disfrutéis mucho! A mi me ha encantado!!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

4 comentarios en “Pan en panificadora. Prueba N°2.

    • Yo para bizcocho siempre uso harina de arroz y maizena (2:1). Es lo que mejor resultado me da. Si quieres substituir la maizena podrías hacerlo por almidón de patata por ejemplo aunque no lo he probado.

      Me gusta

  1. Soy nuevo en este foro, mi nombre es Jose Manuel, me lo ha recomendado una vecina de mi pueblo que esta suscrita y me ha hablado muy bien de vosotros. Yo estoy metido en este mundo debido a que mi mujer es intolerante a lactosa, gluten, fructosa, y algunos mas…….una situacion dificil de llevar, por lo que intento colaborar en todo lo que puedo.
    Ya metido en faena, os comento mi experiencia respecto al pan sin gluten. Yo me compre una panificadora moulinex y estoy supercontento, he conseguido hacer unos panes magnificos y muy sabrosos de una forma muy simple, tras probar varios tipos de harina la que me ha dado mejor resultado es la de schar, os comento mi formula.
    350 cc de agua, separo unos 100 cc y lo templo en microondas. en el agua fria le pongo 2 cazoletas de aceite de oliva que no sepa muy fuerte, le añado una pizca de sal. En el agua templada pongo 10 g de levadura frsca de mercadona y lo remuevo para disolverla.
    350 g de mix B de schar.
    Deposito el agua fria con el aceite y la sal en la cuba, añado la harina sobre el agua y finalmente la levadura diluida con cierto cuidado para que no se mezcle col el agua, que se deposite sobre la harina.
    la introduzco en la panificadora, programa 6, para 550 g, tueste maximo.
    El resultado es magnifico. ya colgare algunas fotos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola José Manuel! Bienvenido! Espero que este blog te ayude a aprender nuevas recetas y truquillos para hacerle cosas ricas a tu mujer. Te aconsejo que introduzcas harinas proteicas (trigo sarraceno, quinoa, mijo, arroz, teff, etc) en tus Mixes para hacer pan ya verás como tus panes ganan en sabor, textura y valor nutricional.
      Si tienes dudas pregunta e intentaré ayudarte.😘

      Me gusta

Responder

