Pan en Panificadora. Prueba N°1

image

Por fin probé mi nueva panificadora del Lidl!! Ya le tenía muchas ganas!

He estado mirando y buscando recetas y recetas y la verdad es que es una maravilla…..hay muchísimas recetas para hacer pan sin gluten en la panificadora del Lidl. Pero ya me conocéis……….no soy capaz de seguir una receta…así que he hecho la mía… La misma que uso últimamente para hacer el pan en bollitos o barritas.

Ésta es la prueba N°1 (habrán más…). No me ha salido todo lo bien que yo quería…(quería que saliera muy muy alto 😄) pero está riquiiiiisimo!!! Creo que he puesto poca levadura para la cantidad de harina…o dejarlo levar más tiempo….o poner un programa con levado…..bueno más pruebas en próximas ediciones.

INGREDIENTES:

– 500 g de agua
– 40 g de aceite de oliva
– 1 cucharadita de sal
– 400 g de harina Proceli
– 25 g de harina de teff
– 25 g de harina de avena
– 25 g de harina de mijo
– 25 g de harina de trigo sarraceno
– 25 g de harina de sorgo
– 125 g de harina de arroz
– un pellizco de goma xantana (1 gramo)
– Semillitas: un puñadito de pipas de girasol, semillas de sésamo y de lino.
– 1 sobre de levadura seca de panaderia marca Schar.

PROCEDIMIENTO:

1) Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado arriba. Primero el agua, aceite y sal. Después los sólidos bien mezclados y al final la levadura.

2) Programa 7 amasado que dura 15 minutos. Una vez termina apagamos la panificadora y sacamos las palas. Alisamos la superficie del pan y pintamos con aceite de oliva.

3) Dejamos levar dentro de la panificadora (apagada) una hora o un poco más. Según veamos. Yo lo dejé hora y 15 minutos más aproximadamente.

4) Volver a encender la panificadora, en el programa 12 (60 minutos de horneado) con el tostado máximo. Si se queda blanquito por arriba poner el programa 12 durante 15 minutos más.

5) Apagar la panificadora y desenchufarla. Dejar que se enfríe un poco y sacar la cubeta.

6) Dejar enfriar el pan sobre una rejilla.

image

image

image

Habéis visto que miga???!!!! Espectacular!!!

Espero que os salga rico!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

21 comentarios en “Pan en Panificadora. Prueba N°1

    • Pues la verdad es que si me parece que tiene buena calidad precio. Sobretodo precio….yo decidí comprarla por el precio porque es la primera que tengo y para probar….
      En esta edición creo que han puesto muchísimas para no quedarse sin en las tiendas ya que he oído que aún tienen en algunos Lidls

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenas noches. Van a sacar de nuevo la panificadora del lidl y estoy pensando en comprarla. Crees que merece la pena? El pan sale mejor en horno o en panificadora? Nunca he hecho pan y quiero aprender, pero no quiero comprar una panificadora y después no darle uso. Gravias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! La panificadora va muy bien. Es una forma fácil y cómoda de tener pan casero. La diferencia es que en el horno puedes hacer bollos y barritas…aunque también puedes amasar en la panificadora y cocer luego en el horno. Si comes pan a menudo creo que merece la pena.

      Me gusta

      • De nada! Sin problemas! De todas formas cuando la tengas me puedes preguntar por alguna receta más sencilla. Es bueno que empieces primero con una facilita con mixes preparados para que vayas cogiendo confianza y te familiarices con estas texturas tan complejas. Mi panificadora tiene un año más o menos. No le doy mucha faena porque como poco pan….pero funciona súper bien!

        Me gusta

      • Muchas gracias!!!cuando la tenga te avisaré para que me digas alguna 🙂 con mixes comerciales también salen buenos panes? Un amigo tiene una panificadora y probó a hacer un pan para mi con un mix comercial que le di, creo que era adpan… Y siguiendo la receta de la bolsa el pan salio fatal! Yo tampoco como mucho pan porque no hay demasiados que me gusten en el mercado…pero con la buena pinta que tienen los que publicas!! Jajaja

        Le gusta a 1 persona

      • Siii con mixes salen muy buenos pero no siguiendo la receta de la bolsa. Hay que combinar con alguna otra harina y con muy poquito más te sale un pan que no tiene nada que ver con los comerciales….pero nada nada…

        Me gusta

      • Hola! mañana voy a comprarla. ¿Me puedes dar alguna receta basica por favor?En casa tengo harina de trigo sarraceno, de garbazo un poco, fecula de patata, almidon de mandioca dulce,y harina de maiz normal. Muchas gracias!ya estoy entusiasmada jajajaja

        Le gusta a 1 persona

      • Hola! Te dejo el link a una entrada del Blog Cocina Fácil Sin Gluten. Es una receta segura, fácil y que para empezar es perfecta. Yo no le pongo ni miel, ni azúcar ni ningún edulcorante. En cuanto a las proporciones de harina para empezar así está bien… 400 de mix panificable y 100 de mezcla de harinas (sarraceno, avena, arroz, teff, garbanzo, maíz… Las que te gusten pero que la mayor proporcion sea arroz y no pongas más de 20 g de sarraceno para empezar). La levadura puedes usar seca de panadería (un sobre de 10g) o fresca (un cubito de 25g). En cuanto a programa de la panificadora yo siempre uso el 7 (amasado) y cuando acaba, saco las palas, aliso bien y dejo levar dentro con la panificadora apagada unos 45 minutos depende de la época del año y después le doy al programa 12 de horneado (que dura 60 minutos) en tostado medio. Según como lo veas al acabar puedes volver a poner el programa 12 pero sin dejarlo acabar unos 20 minutos más. Ya me contarás que tal!!!
        Te dejo el link: http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/12/taller-quiero-hacer-pan-gluten-free-y.html?m=1

        Me gusta

      • Hola!! Muchas gracias, por fin hoy pude estrenarla. Lo he dejado enfriar, he partido un par de rebanadas pero la miga esta un poco húmeda. Así que lo he dejado a que se enfríe del todo. ¿Eso porque es, poco tiempo? De los 100g de harinas a elegir use: 50 de arroz, 20 maíz, 20 sarraceno y 10 garbanzo. Tostado esta bueno de sabor, y muy fácil y rápido de hacer y sin ensuciar jajaja. Lo dejé el programa 12 y luego otros 15-20 minutos más. Muchas gracias!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Bueno, no te preocupes poco a poco te irá quedando mejor. Ya lo verás. Siempre espera a que esté completamente frío para empezar a hacer rebanadas (es más fácil y se acaba de cocer). Que mix has usado al final? De las harinas a elegir yo habría puesto más arroz pero bueno esta bien que vayas probando! La próxima vez puedes probar 350 de mix, 100 de arroz, 20 sarraceno, 20 maíz y 10 garbanzo. De tiempo yo lo veo bien. No lo dejes enfriar dentro de la panificadora, en cuanto no te quemes saca la cubeta y deja enfriar un poco más y desmoldalo y ya luego lo dejas enfriar totalmente

        Me gusta

      • Lo dejé enfriar fuera de la panificadora, lo saque de la cubeta y lo tapé con un paño. Al final use la de carrefour. La verdad es que para ser el primero estoy muy contenta!! Mil gracias piru por tus indicaciones!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches. Van a sacar de nuevo la panificadora del lidl y estoy pensando en comprarla. Crees que merece la pena? El pan sale mejor en horno o en panificadora? Nunca he hecho pan y quiero aprender, pero no quiero comprar una panificadora y después no darle uso. Gravias

    Le gusta a 1 persona

Responder

