Pan de molde con un poco de todo

image

Ahora que ya le he cogido el truco al pan tipo barrita, para bocadillo o tipo de payés….me apetecía seguir investigando e intentar hacer pan de molde (el de sándwich).

La verdad, me ha resultado bastante más difícil….y el resultado no me convence del todo pero es el mejor que me ha salido. Y esta bueno, blandito y esponjoso. Que más podemos pedir? Y sin panificadora!

Le he tenido que poner de todo un poco….

INGREDIENTES:

– 345 g harina panificable sin gluten Proceli
– 55 g harina panificable sin gluten Beiker
– 25 g harina de trigo sarraceno
– 25 g harina de mijo
– 50 g harina de teff
– 1 cucharada sopera de leche en polvo sin lactosa
– 100 g de margarina oliva
– 1 pizca de sal
– 3 claras de huevo pasteurizadas
– 1 sobre de levadura seca de panaderia (schar)
– 350 g de agua

PREPARACIÓN:

1) Mezclar las harinas junto con la levadura seca.

2) Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta obtener una masa homogénea.

3) Repartir la masa en los moldes elegidos. A mi, con esta cantidad me ha salido un pan de molde mediano, 2 pequeñines y una Magdalena gigante de pan. Llenar los moldes a la mitad.

4) Pintar con aceite la superficie de los panes y tapar con papel film. Dejar levando hasta que doble el tamaño.

5) Precalentar el horno a 200 grados. Hornear 10 minutos y bajar la temperatura a 180 y hornear 40 minutos más o hasta que esté hecho. Para verificar introducir un palo hasta el fondo. Tiene que salir limpio. Sino, continuar la cocción.

6) Cuando ya están hechos nuestros panes, los sacamos del horno y del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla tapados con un paño húmedo.

7) Una vez fríos ya podemos cortarlo en rebanaditas y a disfrutar con lo que más te guste!!!

Ahora os dejo con unas fotitos….lo mejor? El mini pan de molde…es tan cuqui, verdad?! Con sus mini rebanaditas…….😄

Que aproveche y espero que os guste!

image

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

7 comentarios en “Pan de molde con un poco de todo

  1. Guau! Tiene una pinta increíble, me encanta hornear pan en casa y ahora con la mudanza voy a estar un tiempo sin horno… en la casa nueva no hay pero en cuanto encuentre el modo de hubicarlo pienso comprar uno portatil. Por lo que tu receta me da muchísima envidia, me la guardo para cuando pueda volver a hornear!!

    Le gusta a 1 persona

      • Eso es lo que quiero!! Ya tuvimos en casa uno así hace tiempo y funcionaba perfectamente!! De echo aún lo tiene una prima, en cuyo piso de alquiler tampoco hay horno… así que en cuanto pueda me compro uno y a practicar más panes!! Bss.

        Le gusta a 1 persona

Responder

