Galletas de coco y limón

image

Estas galletas te van a encantar….la mezcla del sabor a coco y limón me ha parecido increíble!!! Están súper ricas!!! Y con mis moldes de animalitos han quedado súper cuquis!!!!

Tengo que darle las gracias a los Reyes Magos que son súper majos….y siempre me traen moldes y utensilios para crear galletitas y bizcochitos de ensueño. Claro que eso es porque durante todo el año me porto muy muy bien 😁😁.

Bueno os dejó con la receta para que disfrutéis de vuestras galletas de coco y limón.

INGREDIENTES:

– 200 g de harina de arroz
– 100 g de maizena
– 200 g de margarina vegetal
– 80 g de glucosa en polvo o dextrosa (100 g de azúcar). Puedes ponerle hasta 150g más o menos dependiendo de lo dulces que te gusten… A mi no me gustan muy dulces.
– 1 cucharada sopera de sirope de arroz
– 50 g de coco rallado
– 3 gotas de aroma de limón (si tienes limón natural mucho mejor…yo no tenía. Pon la raspadura de un limón pequeño-mediano).

PROCEDIMIENTO:

1) Mezclar todos los ingredientes en un bol. Y Amasar con espátula y finalmente con las manos hasta obtener una masa homogénea y hacer una bola.
2) Dale la forma que más te guste, utiliza moldes con relieves o corta galletas clásicos o simplemente haz bolitas de aproximadamente 15g y aplastalas ligeramente con las manos o con un tenedor, por ejemplo.
Si quieres usar corta galletas convencionales lo mejor es que estires la masa entre dos papeles film y la metas en la nevera un rato  para que endurezca porque en verano cuesta más manejar la masa de galletas.
Guarda las galletas ya cortadas o con la forma deseada unos 10 minutos o más en nevera para que no pierdan la forma al hornear. Yo me he saltado este paso y han salido bien.
3) Hornear a 160 °C, calor arriba y abajo más ventilador durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doraditas.

Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo!!!

Ñam ñam!!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

8 comentarios en “Galletas de coco y limón

    • Hola Mary! Por supuesto podrías hacerlas sólo con sirope de arroz pero tendrás que ajustar la cantidad según lo dulces que te gusten. La dextrosa la puedes comprar en Frusano, Dayalet y Pasteland por ejemplo.

      Me gusta

    • Hola Manoli! Yo las hice con margarina flora oliva y quedan muy bien. No te recomiendo que pongas todo aceite de coco ni tahin…. con tahini sería demasiado intenso el sabor y el resultado la verdad…no sé cual sería. Podrías probar con aceite de oliva a ver que tal. Yo he hecho algunas galletas con aceite de oliva y me ha gustado el resultado.

      Me gusta

Responder

