Pudding de chia

image

El pudding de chia se puede personalizar de mil maneras diferentes! Es ideal para un desayuno energético o una merienda nutritiva.

En esta ocasión os muestro el más sencillo de los puddings de chia ya que sólo usaré para hacerlo semillas de chia y una bebida vegetal. Como la bebida vegetal que voy a usar esta bueniiiiisima así tal cual no es necesario añadirle ni aromas ni edulcorantes.

Lo mejor es que es rapidísimo! Lo haces por la noche y al día siguiente ya lo tienes listo para el desayuno! Además le puedes  agregar toppings al gusto, cereales….trocitos de fruta, etc.

INGREDIENTES:

– 100ml de leche vegetal (yo de coco y chocolate)
– 1 cucharada de semillas de chia molidas. Si te gusta más espeso le puedes poner un poco más.
– Toppings: cereales y/o trocitos de fruta (yo cereales de trigo sarraceno sin azúcar de frusano y cereales muesli de frusano). Fruta apta: melon cantalupo, arándanos, banana, kiwi, frambuesa,…
______________
– Opcional 1: esencias (vainilla, almendra, etc)
– Opcional 2: si tu leche es más sencilla puedes añadir una cucharada de coco rallado, o una cucharada de cacao en polvo.
– Opcional 3: si quieres puedes endulzar con edulcorante o sirope de arroz al gusto.

PREPARACION:

1) Ponemos en un tarro de cristal con tapa la leche y añadimos las semillas y los ingredientes opcionales. Removemos, dejamos reposar media hora y agitamos bien. Guardar en nevera toda la noche.
Al día siguiente remover bien y añadir los toppings.

Me enseñáis como os ha quedado vuestro desayuno? Yo ya he devorado el mío!!! 😄

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

5 comentarios en “Pudding de chia

  1. Hola, esta mañana me he comido mi pudding de “chia y lino con goji” , leche de macadamia, canela , vainilla , coco rallado y cacao con unos cereales de maíz……Muy Bueno. Me ha dado una sensación de fuerza. GRACIAS POR LA RECETA !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mis desayunos de una semana (Ejemplo) | Los Mundos de Piru

Responder

