Piru combi N°3 (arroz jazmín y tempura de calabacín)

Hoy tengo la tripita un poco malita…..así que he pensado que lo mejor para hoy era no experimentar mucho. Y como todos sabéis lo mejor para la tripa ….el arroz hervido o por lo menos para mi. Así que para que fuera un poco diferente lo he acompañado con una tempura de calabacín.

image

Vamos a ver como lo hacemos….

INGREDIENTES:

– Arroz jazmín
– Salsa pesto verde casera (receta aquí)
– 5 cm de calabacín
– Mix tempura Natur Improver
– Sal

PREPARACIÓN:

1) Hervir el arroz. Retirar del fuego, escurrir y lavar con abundante agua fría.
2) Pelar el calabacín y cortar la circunferencia en 8 porciones. Poner en un tupper con una cucharada de agua, poner la tapa pero sin cerrar y cocinar microondas un par de minutos.
3) Escurrir el agua sobrante del calabacín y salar ligeramente.
4) Poner una sartén al fuego con aceite de girasol para freír. Mientras preparar la mezcla para la tempura según indica en el envase (sino tenéis el mix, podéis preparar una pastita ligera con maizena y agua).
5) Remojar los trozos de calabacín en el mix tempura y freír en aceite caliente hasta que estén doraditos.
6) Retirar del aceite los trozos de calabacín y dejar escurrir sobre papel de cocina absorbente.
7) Emplatar: poner 4 cucharadas de arroz hervido y aderezar con dos cucharaditas de salsa pesto (sino tienes puedes poner sal, aceite, y orégano por ejemplo) y acompañar con la tempura de calabacín. Puedes decorar con unos colines sin gluten.

Que aproveche!

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

3 comentarios en “Piru combi N°3 (arroz jazmín y tempura de calabacín)

  1. pues si… y no se porque pero aunque el integral tiene más nutrientes y vitaminas, el blanco cuando estás malo malo es el que sienta mejor al estómago. Yo hoy hice arroz pero integral largo para tenerlso para mañana o pasado para ensalalada o caliente con lentejas que abrí anteayer Ferrer ya cocidas. No se como se puede hacer ahora estoy llena XD.

    YO cuando estoy mala lo que mejor me sienta es algo caliente. Por tanto mejor arroz caldoso con verduras o pescado con judia verde o cosas asi.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un plato estupendo para esos días de estómagos revueltos, me encanta el arroz jamín, tanto en ensaladas como rehogado aunque para el estómago es mejor cocido. Y los calabacines son mi verdura favorita, así que me apunto tu combi!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

