Piru Combi Nº1 (arroz, judías verdes y bacalao)

Con este plato inauguramos nueva sección en la categoría recetas de Los Mundos de Piru! Aquí iré poniendo platos “combinados” o formados por varios alimentos que no forman un plato único…..no sé si me explico muy bien..pero en seguida lo vais a entender con el ejemplo de hoy.

El objetivo de estos platos combinados es COMPENSAR el contenido de fructosa con glucosa para que sea más fácil de absorber y no nos produzca tantos símptomas. De esta manera es posible comer pequeñas cantidades de alimentos (verduras y frutas) con fructosa aunque tengamos malaabsorción de fructosa.

Es muy importante, sobre todo, en niños no dejar de comer verduras y frutas ya que estan en una etapa de crecimiento. En adultos tampoco se aconseja dejar de comer verduras y frutas por completo ya que són un gran aporte de nutrientes necesarios para el organismo.

Y ahora sí, el plato combinado. Este plato se compone de: judía verdes cocidas, arroz basmati cocido y un lomo de bacalao rebozado. A continuación os explico como prepararlo.

IMG_20150523_155750

Las judías verdes

Un truco que yo aplico a la hora de hervir verduras es cocerlas en abundante agua y durante bastante rato… a mitad de cocción tiro el agua y le pongo agua nueva.

El arroz

No tiene misterio. Arroz hervido el tiempo justo para que no se pase.

Lomo de bacalao rebozado

En un bol ponemos una cucharadita de maizena, una cucharadita de pan rallado sin gluten, tomillo y sal. Mezclamos bien y vamos añadiendo agua poquito a poco hasta conseguir una pasta.

Untamos el lomo de bacalao con esta pastita y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite.

Esta súper mega bueno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s