Brot Mix Piru N°1

Si os pasa como a mí y no toleráis los mixes comerciales de Schär (la verdad es que es una pena……pero podrían no ponerle fibra de manzana….Estaría genial!) te quedas muy limitado ya que muchas de las recetas que circulan por la red usan estos mixes de harina panificable.

Hace poco que salió El Brot Mix (Dunkel) de Schär para hacer pan rustico con un toque integral y un aporte de fibra. Y es maravillosa, da un toque genial a los panes y las masas don muy manejables.

image

Como soy una envidiosa y un culo inquieto…..no me podía resignar a no poder usarlo…de modo que me puse a investigar como podría hacer mi propio “Brot Mix” y lo he bautizado Brot Mix Piru N°1 porque es una primera aproximación aunque me ha convencido bastante como funciona, la cantidad a añadir a las recetas tiene que ser poca porque tiene un sabor intenso a “integral”.

INGREDIENTES (para aproximadamente 100 g):

– 75 g almidón de maíz
– 12 g semilla de chia molida o semilla de linaza molida
– 8 g harina de trigo sarraceno
– 1/2 cucharilla de physillium husk
– 1/2 cucharilla de goma xanthana
– 1/4 cucharilla de sal
– 1/2 cucharilla de dextrosa o 1/4 cucharilla de azúcar de caña.

Mezclar bien todos los ingredientes y guardar la mezcla de harina en un recipiente hermético.

A ver que nos parece….. Espero que os guste.

Saludos desde Los Mundos de Piru!!

3 comentarios en “Brot Mix Piru N°1

  1. Pingback: Recetas | Los Mundos de Piru

  2. Hola puri me llamo mayte tengo intolerancia al gluten ala lactosa ,pero aun asin me sigen sentando mal las comidas sufro de muchisimos gases,malas digestiones y mil cosas,mas por donde tengo k empezar parar estar bien puedes guiarme porfavor?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mayte. Lo primero que deberías hacer es comentarlo con tu digestivo. Si tienes la dieta bien controlada sin gluten y sin lactosa podría ser que tuvieras alguna otra intolerancia o que aún no se haya recuperado bien tu sistema digestivo. Intenta comer cosas suaves y fáciles de digerir. Disminuye el azúcar en tu dieta y bebe mucho líquido. Un poco de ejercicio y unas infusiones también puedes ayudar a que te encuentres mejor.

      Me gusta

Responder

