Madalenos o Bollolenas (Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin sorbitol y bajo en fructosa)

Receta adaptada de la receta de Madalenas Básicas de Mi Menú Sin Gluten.

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Ingredientes ( 9 unidades):

– 100 g de azúcar ( yo 50g de azúcar BC*) (puedes substituir por el edulcorante que toleres).
– 1 huevo ( yo equivalente 1 huevo de chia**)
– 100 g aceite de girasol
– 75 g de leche ( yo 100 g de bebida de arroz)
– 1/3+1/4 de taza de agua (138 g aprox).
– 150 g harina sin gluten panificable Proceli o Carrefour o Alcampo ( si usa azucar bc entonces usa 175 g de Proceli+25 g de Maizena)
– 1 cucharadita de levadura quimica
– 1 Pizca de sal
– Rayadura de medio limón o media naranja (o mezcla de las dos)

– Si las quieres de chocolate: no pongas la rayadura o si…a tu gusto. Substituye 20 g de harina o de maizena por 20g de cacao puro valor.

* Azúcar BC: azúcar de caña y estevia. La puedes comprar en Caprabo.

** 1 cucharada sopera de semillas de chia molidas y 1/3 de taza de agua. Remover y dejar reposar hasta que tenga textura huevo.

Preparacion:

1. En el vaso de la batidora con varillas. Mezclar azúcar y rayadura.
2. Añadir el “huevo” y mezclar bien
3. Añadir el aceite, la leche y el agua. Mezclar hadta homogenizar.
4. Añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar bien.
5. Tapar la masa con film y poner en la nevera 30 minutos
6. Distribuor la masa con una cuchara de helados, una bola por molde de madalena.
7. Hornear a 180 grados. En la receta original pone 20 minutos pero yo las hornee casi una hora….supongo wue depende del horno, asi wue no las perdais de vista.

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Recién hechas estan increibles!!!! Pero aguantan muy bien sin congelar en una bolsa de plástico de las de congelar, fuera de la nevera un par de dias o tres.

Espero que las disfrutéis como yo y si tenéis dudas preguntarme lo que queráis!!

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3 comentarios en “Madalenos o Bollolenas (Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin sorbitol y bajo en fructosa)

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